Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es un mamarracho»: fuertes críticas internas en la UCR tras la ruptura de Juntos por el Cambio

Luis Zavaleta se mostró crítico con el accionar de los dirigentes radicales de la provincia y cuestionó la militancia.

UCR de Salta
UCR de Salta

SALTA (Redacción) – La decisión de la Unión Cívica Radical (UCR) de romper con el PRO continúa generando polémica. Es que el centenario partido decidió aliarse con el Frente Plural de Matías Posadas, que representó al oficialismo en 2021, algo que motivó la ruptura de Juntos por el Cambio. Este hecho generó fuertes críticas internas del radicalismo.

Luis Zavaleta, histórico dirigente de la UCR, se lamentó por los últimos sucesos que protagonizó la UCR de la provincia. “Vimos esto con tremenda pena. Las desprolijidades de la UCR llegaron a un extremo que nunca vimos y llegamos a esta situación. Es un verdadero mamarracho”, expresó.

“Se persigue solo un cargo, se ha cerrado la participación de la gente; a un grupo de dirigentes nos suspendieron y pudimos hacer que la Justicia dicte la nulidad de la sanción. Por ese cargo de diputado nacional, prácticamente se ha clausurado el partido y lo estamos dejando al borde de la extinción”, señaló mostrandose crítico con la UCR.

La militancia también fue motivo de críticas por parte de la UCR. «La militancia de la UCR, al parecer, no se ha percatado de lo que está sucediendo. Al levantar el partido un estandarte histórico de las prácticas democráticas, la actualidad radical no tiene nada que ver con la UCR que tuvimos, ni con la que queremos tener”, apuntó.

“Yo creo que es una crisis de una norme profundidad ética y moral. Nosotros estamos acostumbrados, los radicales, a ver gente con mucho honor, gente que amaba la UCR. Si bien había corrientes internas, nunca se pensaba en anteponer los intereses personales por sobre el partido”, concluyó Luis Zavaleta.

Luis Zavaleta
Luis Zavaleta – Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina