Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucas Godoy: «desde el peronismo estamos llamando a ser un frente opositor, con ganas y disputar el poder»

El diputado nacional apuntó contra el sector de Verónica Caliva que decidió armar un frente aparte del FDT fraccionando la fuerza.,

Lucas Godoy-Fuente: Salta 4400
Lucas Godoy-Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La presentación de las alianzas electorales dejó mucho sobre lo que conversar y discutir. Por ejemplo, el Frente de Todos presentó dos nominaciones con el mismo nombre algo que no puede y que el Tribunal Electoral deberá definir qué hacer. Por su parte, Lucas Godoy, uno de los referentes del espacio, aseguró que el objetivo es construir una oposición desde el peronismo que compita con Gustavo Sáenz.

A través de una entrevista radial, el diputado nacional se metió de lleno a lo que es la discusión del Frente de Todos. En el espacio del cual forma parte son en total «alrededor de siete agrupaciones. Me parece que el otro frente donde está PTP y Kolina son solo estos dos partidos, los otros son partidos en formación», detalló Godoy. En la otra alianza está Verónica Caliva, también diputada nacional y representante de una fuerza comunista.

«En definitiva, intentamos armar un frente unificado no cometer los mismos errores del 2021″, explicó. Sin embargo, aclaró que «son los mismos protagonistas quienes no buscan lo mismo, por razones personales, proyectos unipersonales y no colectivos como corresponde». De este modo, lamentó la decisión de la diputada Caliva de cortarse prácticamente sola y no construir en mayoría.

«Desde el peronismo estamos llamando a ser un frente opositor, con ganas y disputar el poder«, aseguró. Al mismo tiempo, contó que ya están trabajando con el posible candidato a disputar el Ejecutivo provincial. «Hemos avanzado para impulsar la candidatura de
Walter Wayar a gobernador, es una persona con alto nivel de conocimiento y trayectoria
«, anticipó Godoy.

El diputado se refirió sobre la ruptura del FDT

No cabe que en este contexto, donde los frentes electorales suelen fragmentarse o expresar sus discrepancias todos queremos qué es lo que ocurrió. Por eso mismo, Godoy fue consultado sobre qué es lo que llevo a que el FDT no pueda ir con una sola alianza y se presentaron dos. «Hay sectores minoritarios que no vienen del peronismo. Conformaron el FdT, tuvieron representación en bancas y hoy plantean un espacio en el FDT», reflexionó.

El otro tópico que no puede faltar en este panorama es sobre Emiliano Estrada y la fundación del Frente Avancemos. «Fuimos parte del FdT, seguimos siendo parte, no nos fuimos a ningún lado y seguiremos estando», aseguró Godoy mientras que recordó que el que pegó el portazo fue el otro diputado nacional. Finalmente, manifestó que «mucha gente del interior me planteo que veía con buenos ojos que yo acompañe. No soy de los que considera que a las personas con trayectoria haya que tirarlas por la ventana», reflexionó sobre la experencia y edad de Wayar.

Walter Wayar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina