Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sofía Sierra: «recibimos un apoyo enorme de todos los referentes del interior felicitándonos por habernos puesto firmes»

«Queremos darle a la sociedad una propuesta clara y transparente», aseguró la diputada del PRO de Salta sobre la ruptura de JxC.

Sofía Sierra
Diputada Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – Que se rompa lo que se tenga que romper es una frase que suele escuchar muchas veces en el mundo de la política cuando las cosas se ponen realmente complicadas. Pareciera ser que primó esa lógica en el frente de Juntos por el Cambio ya que el PRO decidió pegar el portazo y romper la alianza con el radicalismo. Sofía Sierra asegura que recibieron el apoyo de muchos referentes del interior provincial.

El trasfondo de toda esta discusión y pelea política se dio porque Miguel Nanni, presidente de la UCR de Salta, decidió integrar al Frente Plural de Matías Posadas. Pero Inés Liendo y los diferentes miembros del PRO alertaron que si eso ocurría ellos dejaría JXC. Fue eso lo que terminó ocurriendo y por eso Sierra celebra la decisión reconociendo que estuvo bien porque se trata de un límite en la vida política.

«La única condición que nosotros poníamos era que el Frente Plural no entre en JxC porque entendíamos que eso no es una oposición», explicó la diputada provincial. Además, cabe destacar que Inés Liendo obtuvo el respaldo no sólo de Mauricio Macri sino también de Patricia Bullrich. De esta manera, se concretó la fractura política del espacio amarillo y el PRO iría sólo en las elecciones. ¿Qué rol jugará Sierra?

Más allá de los disruptivo que pudo haber sido la decisión tomada, Sierra asegura que cuentan con el apoyo del partido. «Recibimos un apoyo enorme de todos los referentes del interior felicitándonos por habernos puesto firmes. Nosotros queremos mostrar coherencia y que la ciudadanía entienda por qué estamos acá», manifestó la legisladora.

El PRO considera que sumar a Posadas es entregarse al oficialismo

Todo el arco político del PRO considera que sumar a Posadas a Juntos por el Cambio era nada más y nada menos que entregarlo al oficialismo provincial. «Nosotros entendemos que el Frente Plural es un partido que es oficialista y realmente somos una oposición coherente y sólida. Queremos darle a la sociedad una propuesta clara y transparente«, explicó. Sierra contó que desde el radicalismo sabían de la oposición a Posadas pero que cuando fueron a firmar se encontraron con que lo habían sumado, entonces decidieron romper la alianza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina