Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para el senador Juan Cruz Curá es fundamental que los supervisores educativos sean de Orán

El senador por el departamento Orán pidió que los supervisores y supervisoras escolares sean de la región para brindar un mejor servicio.

Senador Juan Cruz Curá
Senador Juan Cruz Curá

SALTA (Redacción) – Los problemas de desigualdad también llegan al sistema educativo que supone es el vínculo más efectivo para lograr la equidad. Sin embargo, la realidad es que según las zonas de la Provincia de Salta hay problemas sin resolver aún. Por eso Juan Cruz Curá reclamó al Ministerio de Educación que se incorporen supervisores locales y supervisoras locales en el departamento Orán.

La solicitud se dio en el marco de la sesión en la Cámara de Senadores donde le reclamó a Matías Cánepa por esta reglamentación. En síntesis, el pedido de Curá es para que arbitre de manera inmediata las medidas y las gestiones necesarias para que supervisores y supervisoras con las competencias adecuadas de Orán para que tengan residencia efectiva allí mismo. De este modo se garantizaría la inmediación y comunicación en sus tareas.

El senador provincial habló para un medio radial donde volvió a hacer el reclamo a las autoridades de Educación. Por lo tanto, Curá fundamentó su proyecto legislativo «hace mucho tiempo vemos cómo las gestiones de las instituciones educativas no prosperan o llegan tarde. La mayoría de las veces esgrimen que las supervisoras vienen una vez al mes por que son de la capital salteña», explicó.

El senador remarcó la importancia de proveer un buen servicio

Al mismo tiempo, explicó que el objetivo de todo esto es «llegar a los niños de cada localidad y paraje, detectando tempranamente los problemas. Pero, si los supervisores no viven en la zona y vienen una vez al mes creo que es difícil cumplir con esos objetivos«, alertó Curá. «La tarea de supervisión es sumamente importante para lograr los objetivos de la gestión educativa, pero ¿cómo se puede hacer cuando las dos supervisoras de Orán, tienen que venir desde Salta?», reflexionó.

Para ejemplificar esta situación contó que el Colegio de Comercio es uno de los más grandes de la provincia y tiene más de 2.000 alumnos. Justamente, en esa institución hay únicamente un supervisor en la Capital del departamento y lo mismo pasa con las escuelas técnicas del departamento. «Estoy convencido de que el norte provincial tiene personal idóneo y calificado para asumir esa responsabilidad, con seriedad y premura como exige una educación de calidad», concluyó el senador Curá.

El Senado salteño se prepara para la primera sesión del año - Salta -  Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina