Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El primer portazo dentro del Frente Avancemos: Jorge Guaymás se bajó y dará su apoyo a Gustavo Sáenz

Guaymás pidió para que les permitan con su partido poner a un candidato a competir contar Biella y por las bancas de diputados pero no los oyeron.

Jorge Guaymás
Jorge Guaymás

SALTA (Redacción) – Mucho se discute desde su formación sobre la fortaleza del Frente Avancemos. Es que contener dentro de una misma fuerza a sectores tan diversos ideológicamente no debe ser nada sencillo. Tan así que a poco más de un día para el cierre de las candidaturas se bajó Jorge Guaymás que optó por apoyar la reelección de Gustavo Sáenz y bancar a Emiliano Durand por la intendencia.

De este modo, el Partido Político de la Cultura, la Educación, y el Trabajo tomó la decisión de pegar el portazo y abandonar Avancemos. Guaymás aclaró que no fueron escuchados por los referentes de los diferentes partidos y que no les dieron lugar para tener una participación más profunda. «Hemos accedido a muchos pedidos de partidos que no tenían ideológicamente mucho que ver con nosotros. Hemos sido respetuosos de un frente donde siempre se habló de conformar un frente de unidad, pero hasta aquí llegamos», expresó.

Al mismo tiempo, el sindicalista remarcó en primer lugar les prohibieron presentar un candidato para que compita con Felipe Biella para la intendencia. Pero no sólo eso sino que ni siquiera fueron oídos cuando propusieron sus candidatos para los cargos legislativos. «Nosotros hemos planteado tener otro candidato a intendente y nos dijeron que no. Ahora también nos dijeron que no a la propuesta de tener una sola lista en Diputados como la planteábamos nosotros», detalló Guaymás.

El dirigente sindical ahora apoyará a Sáenz y pidió una unidad verdadera para Salta

Lo contradictorio de todo es que pasará de enfrentar a Gustavo Sáenz en nombre de la unidad a apoyarlo. En este sentido, planteó que «Salta requiere unidad de verdad, y no amontonamiento», aseguró. Por eso mismo, Guaymás reafirmó que «hace falta una unidad superadora en beneficio de la gente, hoy la política pasa por estar cerca de la necesidad de la gente», reflexionó.

Finalmente, confirmó su apoyo a Gustavo Sáenz y a Emiliano Durand argumentando que siempre estuvieron apoyando al Gobierno nacional. «No hemos sacado los platos del proyecto del gobierno nacional, y el que está cerca del gobierno es Gustavo Sáenz y Emiliano Durand también», afirmó Guaymás. De este modo, el gobernador sigue cosechando apoyo para buscar su reelección.

Emiliano Estrada

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina