Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Finalmente Juntos por el Cambio en Salta no se rompió y el PRO sigue dentro de la alianza

Después de idas y vueltas, pelas, enojos y reproches el PRO de Salta terminará compitiendo en las elecciones dentro de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – La gran novela de este cierre de frentes la llevó sin duda Juntos por el Cambio por su pelea entre el PRO y la Unión Cívica Radical porque estos últimos quisieron integrar al Frente Plural a la coalición. Que se iban, que volvían a quedarse; ese fue el recorrido por el cual atravesaron en el espacio amarillo y finalmente confirmaron que la coalición no se rompió.

A través de papel jugado por los interventores del PRO de Salta, Alejandro de Marco y Alejandro Ávila Gallo, se logró que la coalición no se rompiera. Estos personajes designados por Horacio Rodríguez Larreta y por Patricia Bullrich lograron que Juntos por el Cambio no se rompa y se presenten unidos en las elecciones del 14 de mayo.

Cabe destacar que la discusión y la pelea interna comenzó porque la pata larretista en la ciudad, Inés Liendo y Sofía Sierra, no querían saber nada con incorporar a Matías Posadas a Juntos por el Cambio. Según los argumentos del presidente del Frente Plural venía teniendo conversaciones en Buenos Aires con las autoridades partidarias. Todo hace preveer que sería el candidato a intendente de Salta.

Por su parte, el sector más ligado a Bullrich, orientada en las figuras de José Gauffin y la diputada Virginia Cornejo apoyaban la firma del acuerdo. Tras lo que fue el comportamiento casi infantil de Liendo y que encima fue apoyada por Javier Milei, la mesa nacional de Juntos advirtió que la alianza no podía romperse. Sin embargo la historia no se acabó de allí.

Se judicializó la incorporación del PRO

No obstante, la cosa no quedó ahí y siguió escalando porque el sector de Bullrich firmó el acuerdo sin el apoyo de Larreta. Pero todo siguió el curso normal y se logró que finalmente el PRO se integre a Juntos por el Cambio sin que se rompa la alianza. De esta manera, Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical y el Frente Plural serán los representantes de esta coalición. Todo parece indicar que Nanni encabezaría la lista para gobernación, Liendo como vice y Posadas podría ir para la ciudad.

Inés Liendo responsabilizó a Gustavo Sáenz por la ruptura de Juntos por el  Cambio - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina