Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El segundo plato fuerte de las elecciones en Salta será la Municipalidad capitalina y hay más de 10 candidatos

Hay más de 10 candidatos que competirán para alcanzar el poder en la ciudad de Salta. La Municipalidad será el gran atractivo de esta contienda electoral.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – En las elecciones de Salta a disputarse el próximo 14 de mayo el segundo plato fuerte será sin duda la ciudad Capital de la Provincia. Por eso mismo es que no sólo el gobernador Gustavo Sáenz lleva dos candidatos para tratar de sumar votos a su reelección sino que también habrá más de 10 postulantes a disputar por el Ejecutivo en la Municipalidad.

De esta manera, la disputa por conducir los destinos de la ciudad de Salta será crucial para muchos. En especial, Bettina Romero que intentará retener la intendencia en las elecciones del próximo 14 de mayo. Su contrincante será Emiliano Durand que va también por la misma línea del gobernador y sumó a muchos diputados saenzistas en su apoyo. Probablemente la contienda electoral se polarice entre ellos.

Desde la oposición, especialmente lo que es el Frente Avancemos liderado por Emiliano Estrada tendrá como candidato a Felipe Biella. Tal cual el promotor de la nueva mayoría que logró unir al diputado K con el olmedismo para construir esta alianza, también competirá contra Romero y Durand. Desde Juntos por el Cambio se postula Matías Posadas, el motor del portazo de la pata joven del PRO para estas elecciones.

Las demás candidaturas para la ciudad de Salta

Esto por un lado, como si fuera poco hay muchas otras candidaturas más fruto de la falta de acuerdo entre los diferentes espectros políticos. Por ejemplo, el kirchnerismo lleva dos coaliciones donde Wayar es el candidato a gobernador por «Entre Todos» y a la intendencia iría Luciano Acedo Salim, Salta va con Felicidad postula a Daiana Méndez. Caliva no presentó candidatura para la Capital provincial.

Por su parte, Marcos Urtubey, hijo del exgobernador y asociado a la figura de Javier Milei a nivel nacional; será también candidato a intendente. En estas elecciones acompañará a Pino Paz Posse quien compite por la gobernación. La izquierda buscará dar el batacazo con Zarzuri Carlos Ruben.

Finalmente, los demás candidatos serán Marcos Juárez por el partido “Dignidad y Justicia”; Esmeralda Siuffi que irá por Unidad Popular. Al mismo tiempo, Oscar Vázquez competirá en a las elecciones por Liberal Salta. La izquierda ofrecerá una oferta variada con Emilia Murua por “Movimiento al Socialismo”; Jesús Choque por el Partido de Trabajadores por el Socialismo y Julio Quintana por Política Obrera.

Voto electrónico bajo la lupa – Agencia TSS

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina