Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Ya saben a quién votar en las próximas elecciones en Salta? Estas son las fórmulas que competirán por la gobernación

La lucha por la gobernación se lanzó con todo y ya se conocen las fórmulas que competirán el próximo 14 de mayo para ocupar el Grand Bourg.

Elecciones Salta Pantallas Candidatos
Elecciones Salta Pantallas Candidatos

SALTA (Redacción) – FInalmente, ayer se confirmaron en el Tribunal Electoral las diferentes fórmulas que competirán por la gobernación en Salta. Bien se sabe que Gustavo Sáenz buscará su reelección en las elecciones de Salta y lo seguirá acompañando Antonio Marocco. En la vereda de enfrente estarán Emiliano Estrada, Walter Wayar, Miguel Nanni y otros candidatos menos conocidos en la esfera pública.

De esta manera, el 14 de mayo el binomio Sáenz-Marocco competirán para seguir conduciendo los hilos de la provincia. De este modo, el gobernador repitió el lema de «equipo que gana no se toca” y seguirá con su vice durante estas elecciones. Ahora bien, dentro de la oposición hubo muchas rispideces en estos últimos meses, negociaciones, desplantes, rupturas de frentes lo que dejará opciones variadas.

Lo más resonante de la oferta electoral fue sin duda la creación del Frente Avancemos que lleva a Emiliano Estrada y Carlos Zapata en su fórmula. De este modo, el diputado kirchnerista y el legislador de Ahora Patria, ligado a Olmedo, trabajan juntos para tratar de agrietar las elecciones provinciales y generar un escenario polarización con el gobernador. Ese escenario por ahora parece muy difícil.

Juntos por el Cambio fue la novela del verano donde hubo desplantes, peleas, rupturas, intervenciones y dedazos para finalmente terminar fracturandose e imponiendo la candidatura de Miguel Nanni junto a Virginia Cornejo. Una fórmula entre la UCR-PRO, donde la juventud del espacio creado por Mauricio Macri expresó su repudió a la integración del Frente Plural e Inés Liendo rechazó acompañar al radical.

¿Carlos Zapata o Emiliano Estrada? La lucha para representar a Avancemos  por la gobernación se definirá entre ellos - Elintra.com.ar

Las otras fórmulas que competirán por la gobernación

La otra gran película del cierre de frentes fue la que vivió el Frente de Todos que por presentar dos alianzas con dicho nombre quedó impugnado. Ante eso, los dos candidatos tuvieron que cambiar de nombre. Entonces, por un lado está «Entre Todos» con la candidatura del histórico dirigente peronista Walter Wayar con Iván Mizzau. Desde Salta para Todos se lanza la candidatura de Verónica Caliva y Carlos Gravanago.

Mientras que en la izquierda salteña se postula Claudio del Plá con Lorena Hidalgo como vice. Desde el Frente Salta Avanza con Vos se postula el extitular de Aguas del Norte, Lucio Paz Martínez y Lorena Farjat D’Alessandro. Por su parte, el Partido Felicidad también intentará ser competitivo con Mauro Sabbadini y Jimena Loayza Pacheco.

Al mismo tiempo, desde Instrumento Electoral Por la Unidad Popular se candidatea Ramiro Escotorin y Patricia Caliva como vice. Desde el Movimiento al Socialismo competirán Marcos Tognolini y Mirta Ramos. Por último, el Partido de Trabajadores Por El Socialismo lleva a Daniela Planes Saiz y Verónica Tejerina, finalmente Política Obrera: Violeta Gil con Angel Tolaba.

Punto Uno

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina