Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo es la compañera de fórmula de Miguel Nanni para la gobernación en Juntos por el Cambio

La diputada nacional acompañará como candidata a vicegobernadora a Miguel Nanni en Juntos por el Cambio después de que LIendo rechazará la oferta.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio ha vivido unas semanas de gigantesca tensiones por las internas propias del PRO de Salta. El ingreso del Frente Plural a través de la invitación de Miguel Nanni que es el candidato a gobernador alertó a la juventud del partido amarillo y pegaron el portazo. De esta manera, Inés Liendo que era de entrada la candidata a vicegobernadora decidió bajarse y no participar de estas elecciones y su lugar lo ocupa Virginia Cornejo.

De esta manera, JXC tendrá su fórmula a gobernador con Miguel Nanni a la cabeza y Virginia Cornejo como vice, mientras que Matías Posadas. Peor es nada sabiendo que el espacio estuvo al borde de la ruptura, del desplante absoluto por parte del PRO que primero dijo que no participaba, después que si hasta que intervinieron las autoridades nacionales obligándolos a participar.

Esto enfureció aún más a Liendo que reprochó la actitud de Patricia Bullrich de pedir la unidad ya de por si. A todo esto, habían tenido una reunión vía zoom en la cual aproximadamente 500 afiliados manifestaron su rechazo a participar si lo hacía Posadas dentro del frente. Ante esto, la que ingresó en el lugar de la joven referente política fue Virginia Cornejo.

Todo se definió a partir de unos cuantos llamados telefónicos y se aprobó la candidata

A partir de un conjunto de llamados telefónicos en JXC se arregló y se mantuvo la unidad. «Vamos por el cambio que ya es imparable. Con mucha esperanza, junto a Miguel Nanni daremos el paso para cambiar nuestra Provincia. Hace unos minutos, he firmado mi candidatura a Vicegobernadora de Salta por Juntos por el Cambio. ¡Gracias a todos por el apoyo!», publicó Cornejo.

Por otro lado, también valoró la decisión de Mauricio Macri de dar un paso al costado. «Emociona la integridad, los valores y la grandeza republicana de mi estimado Presidente
Mauricio MAcri. Es y será un ejemplo para todos los que sentimos la política como un acto de amor y entrega hacia la Patria, sin personalismos ni egoísmo alguno», escribió Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina