Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Avancemos se hunde en sus propias contradicciones: Cristina Fiore dejó el espacio y rechazó su candidatura por diferencias internas

«No entiendo la política como la búsqueda de un cargo sino como una construcción colectiva capaz de cambiarle la vida a la gente», argumentó FIore.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – El Frente Avancemos fue complejo desde el inicio y como todo aquello que está compuesto de heterogeneidad nada garantiza su estabilidad a lo largo del tiempo. Se juntó el kirchnerismo, gente del olmedismo, los Biella; es decir; una ensala política con bastante confusión ideológica. Quien se mostraba entusiasmada pero declinó su candidatura ahora fue Cristina Fiore.

Sorpresivamente, cuando parecía que se posicionaban como una verdadera alternativa a Gustavo Sáenz el barco comenzó a hundirse. O más bien, los cimientos de lo que parecía ser la construcción de una estructura sólida políticamente hablando empezó a vivir una etapa de fuga. En menos de una semana se fueron no sólo Fiore sino también Martín Grande y el sindicalista Jorge Guaymás.

El cierre de listas dejó mucho hilo por tejer y siguen las discusiones o desplantes al interior de cada frente político. Avancemos parecía la fuerza que venía a romper la hegemonía saenzista comienza a vaciarse y perder protagonismo por la salida de varios miembros. La diputada Fiore expresó su descontento por algunas cuestiones internas que ocurrieron y decidió dar un paso al costado.

El comunicado de renuncia de la diputada

A través de su cuenta de Twitter compartió la decisión que tomó. «quiero contarles que he decidido renunciar a la candidatura a Diputada Provincial. No entiendo la política como la búsqueda de un cargo sino como una construcción colectiva capaz de cambiarle la vida a la gente«, expresó Fiore tras dar un paso al costado de Avancemos. «Lamento algunas decisiones que se tomaron que nada tienen que ver con lo que me llevaron a este espacio», enfatizó.

«Agradezco profundamente la confianza de quienes me acompañaron. Voy seguir, como lo hice desde que inicié mi participación en política, trabajando por el bienestar nuestra provincia», aseguró la diputada. De esta manera, Fiore rompió su alianza con Avancemos y no participará de las elecciones que disputarán el próximo 14 de mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina