Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Estuvieron al borde de la ruptura pero lograron la unidad: el Frente de Izquierda presentó sus candidatos para estas elecciones

El Frente de Izquierda logró mantener la unidad y presentaron una fórmula unificada donde Del Plá va por la gobernación y Villegas para diputada.

Frente de Izquierda
Frente de Izquierda

SALTA (Redacción) – Estuvieron al borde de la ruptura pero zanjaron sus diferencias y van todos juntos. Si, el Frente de Izquierda acostumbrado a sus eternas peleas y divisiones internas logra sellar una lista de unidad y van todos juntos. Su candidato a gobernador será Claudio del Plá y quien encabeza la lista de diputados es Andrea Villegas. Buscarán hacer una elección que les permita posicionarse en la política provincial.

La jornada de este mañana se llevó a cabo la presentación de los diferentes candidatos para las elecciones. El encuentro se realizó en el Bar Los Tribunales donde el Frente de Izquierda junto al Partido Obrero presentaron sus candidatos. En total son 14 de los 60 municipios donde se logró constituir candidaturas y aclaró que aspiran a superar diferencias internas y colocarse como una alternativa real.

Por su parte, Del Plá expresó orgullo por su compañera de fórmula con la docente Lorena Hidalgo. Por la izquierda el candidato en la ciudad de Salta será Carlos Zarzuri; mientras que para diputados los que encabezan son Andrea Villegas y Pablo López. Además, Gabriela Cerrano será quien compita por una banca en el Concejo de la Ciudad de Salta.

«Hemos privilegiado tener un canal más fuerte y potente para superar la experiencia de un peronismo que está agotado y no puede defender las causas populares», expresó Del Plá sobre sus objetivos políticos para este año. Es cierto que en contextos donde el peronismo flanquea para la izquierda aparecen nuevas oportunidades y por eso mismo este contexto es fundamental para Del Plá y compañía.

La candidata del MAS celebra haber superado las diferencias

Del mismo modo, Andrea Villegas es quien encabeza la lista por parte del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En este sentido, celebró que se hayan superado las diferencias existentes con el Partido Obrero. «Tener matices demuestra que podemos convivir con esas diferencias dentro de un frente político», manifestó la otra gran referente de la izquierda salteña de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina