Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dengue en Orán: Federico Mangione reconoció que el panorama es complicado y que cuentan con camas habilitados para los contagiados

El gerente del hospital de Orán informó que hay 1667 casos en total y de esos 1290 son atendidos en el nosocomio. Se aplican medidas preventivas.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Después de la pandemia, llegó la fiebre porcina de los animales y ahora se está lidiando actualmente con la problemática del dengue. La situación en la provincia es realmente alarmante ya que las picaduras de mosquitos con el efecto de sus contagios ya afectó a más de 2.000 personas. Lo más preocupante es que la mayoría se concentra en Orán y Federico Mangione reconoció que el panorama es realmente complejo.

Por eso mismo fue que desde el Ministerio de Salud Púbica se acercaron hacia esta región y supervisaron la situación concreta. «Reconocemos la situación es compleja, algunas veces más y otras menos, pero estamos presentes», manifestó Mangione. Con respecto a lo que es su visita por la zona afectada, explicó «llegué y lo primero que hice fue ir a la farmacia del hospital para verificar la disponibilidad de medicamentos y estamos totalmente completos».

Lo que es una noticia realmente alentadora es que «hay disponibilidad de camas con una reserva de 80 camas». De todos modos, y preocupados ante la gravedad de la situación con el dengue, se tomó la decisión de suspender las clases. Sin embargo, el ministro expresó su desacuerdo ante esta decisión y propuso trabajar en concientización sobre el dengue. Eso sí, en Orán va a quedar un coordinador haciendo vigilancia, aclaró Mangione.

«No estoy a favor y por el contrario vamos a desarrollar talleres educando y concientizando con los chicos sobre el dengue», expresó el ministro sobre la suspensión de las clases. La situación en la región es realmente alarmante explicó. Por eso mismo se están tomando medidas radicales para frenar o suspender la suba constante de casos. Mangione puso todos los recursos a disposición.

El gerente del hospital de Orán explicó cómo está la situación

Por su parte, el gerente del hospital de Orán confirmó que en total hay «hay 1667 casos positivos de dengue, de los cuales 1290 casos son del nosocomio». Al mismo tiempo, aclaró que se avanza fuertemente en un proceso de descacharrado. «Se realizará un operativo importante, diseñado por el doctor Mangione .Estamos trabajando de acuerdo a su sugerencia tratando de tener la capacidad operativa de poder hacer frente a la situación que estamos viviendo.Este brote viene por oleadas, hay veces que hay más demanda, otras menos. Estamos preparados para afrontarlas», explicó.

ALERTA DENGUE: suben los casos y el Gobierno advierte que la curva va "in  crescendo" - El Cronista

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina