Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos: «el impacto de la sequía es transversal a todas las cadenas productivas y a nuestra vida misma»

El ministro de Producción y Desarrollo Sostenible reconoció que los efectos de la sequía son realmente complejos y hay que invertir en políticas públicas.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Desde el año pasado y los primeros meses de este 2023 las precipitaciones están siendo menores de lo esperado lo cual trae como efecto una contundente sequía que afecta a la producción y el ganado en general. Martín de los Ríos reconoció que la situación en el norte provincial es realmente complicado y que se requiere fuerte inversión pública para ayudar al sector agrario.

De este modo, el titular del Ministerio de Producción y Desarrollo Sostenible reconoció que la falta de lluvia está haciendo estragos por todos lados. «El impacto de la sequía es transversal a todas las cadenas productivas y a nuestra vida misma. Hemos tenido nosotros en Salta una crisis hídrica muy importante en el norte», detalló De los Ríos expresando su preocupación ante esta situación.

Especialmente en lo que es la ganadería se trata de uno de los sectores más fuertemente afectados. Las mejoras en esta área recién se irán viendo en los próximos meses, ya que su recuperación es más larga de lo normal. Martín de los Ríos resaltó el trabajo que se viene haciendo desde la gestión de Gustavo Sáenz y la declaración de la emergencia hídrica y agropecuaria.

El ministro diagnosticó más subas de precios por la sequía

Indudablemente que si en la cadena productiva aparecen problemas estos se expresan luego como un efecto inflacionario. Por ello, Martín de los Ríos aclaró que «esto significa tiempo para poder poner a punto los campos para poder luego crear ese rodeo, mal vender un vientre, que las vacas que se preñan menos, la comida que no va a haber y en el caso que la haya va a ser mucho más cara».

No obstante, más allá de las emergencias declaradas en la provincia, admitió que no son suficientes para resolver estos problemas. «Hay que volver a financiar desde políticas públicas a nuestros productores para que rearmen sus rodeos que perdieron por muerte o por mal venta. Bien lo decía el presidente Jorge Cheme de Confederaciones Rurales, una vaca que dejó de parir es cerrar la fábrica de terneros que es en definitiva lo que sostiene la cadena carne», concluyó de los Ríos.

En Salta, ganaderos ven como sus vacas mueren de hambre y sed por la sequía  - Que Pasa Salta
Sequía y ganadería en Salta – imagen descriptiva

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina