Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Casas sobre la obra en el Puente Arenales: «es la obra más emblemática de lo que va de la gestión de Bettina»

El funcionario municipal destacó la importancia de la obra sobre el Río Arenales y aseguró que es el trabajo de mayor valor de su gestión.

Federico Casas
Federico Casas

SALTA (Redacción) – Al comenzar la semana desde la Municipalidad de Salta se habilitó la obra sobre Joaquín Pérez del barrio Castañares, en proximidad con la UNSa. Federico Casas resaltó la iniciativa política donde se incorpora la pavimentación, cordón cuneta e iluminación Led. Para el funcionario esta es la obra cumbre de la gestión local que permitirá conectar con las avenidas Raimundin y Houssay.

«Era una obra que llevaba más de 30 o 40 años esperando. Es una calle por donde circulan muchos chicos que van a la UNSa a estudiar», detalló. Además, Casas reconoció que «es un pedido de muchísimos años que venía gestionándose por cuestiones de inseguridad, así que es una obra muy celebrada por los vecinos de la zona». De este modo, el coordinador de Acción Comunitatria respalda la gestión municipal de Bettina Romero.

Otro tema de gran importancia es que desde la Municipalidad se abrió un concurso para ponerle un nombre al nuevo puente. A través de la página de la misma se accede al formulario para titular o designar la titulación a la obra. Casas detalló que se sorteará por redes sociales y que el 30 de abril se conocerá el ganador. Todos los participantes además concursarán por una notebook, un smartphone y una bicicleta.

«A mi entender esta obra es la más emblemática de la gestión de Bettina Romero, es un puente que va a permitir un nuevo acceso a la ciudad u sobre todo a los vecinos de zona sur y sudoeste. Los 700 mil salteños que vivimos en la ciudad podemos proponer un nombre para este puente. Es bastante participativo para que todos podamos aportar y proponer democráticamente un nombre a la obra más emblemática de lo que va de la gestión de Bettina», manifestó Casas.

El nuevo puente que ejecuta el municipio sobre el río Arenales está en su  etapa final – Municipalidad de Salta

El funcionario también destacó los trabajos en la plaza 9 de Julio

Otros de los grandes trabajos que se llevan a cabo de la mano del municipio son la renovación y remodelación en la plaza 9 de Julio. «Hemos venido trabajando fuertemente con la intervención de todos los espacios verdes de la ciudad, entonces como no vamos a mejorar e intervenir la plaza principal de la ciudad que es un punto de encuentro del turismo y el paseo diario de los salteños.

«Si bien hubo remodelaciones e intervenciones, hace más de 25 años que no se hace un trabajo fuerte», aclaró. «Estamos haciendo una transformación profunda y una inversión importante con fondos que fueron enviados desde el Ministerio de Turismo de la Nación», resaltó Casas. La primera etapa de esta obra se dio con el retiro de los solados viejos y ya se pusieron contrapisos con mallas que antes no tenían.

Plaza 9 de Julio - Salta - Argentina | Monumento al brigadie… | Flickr

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina