Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione desmintió a Carla Vizzotti y aseguró que no cuenta con información sobre el arribo de profesionales de otras provincias

El ministro reconoció que la situación es realmente alarmante y desconoce el supuesto envío de profesionales por parte de Nación.

Ministerio de Salud
Federico Mangione - ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción) – El dengue en Salta esta realmente generando fuerte repercusiones y preocupaciones. Tan así que desde el Ministerio de Salud de la Nación prometieron enviar personal sanitario para que colabore en la atención y abordaje de esta problemática. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria provincial, Federico Mangione aclaró que no tiene información al respecto y que hay que hacerse cargo de la situación.

Son 14 los distritos donde la situación es alarmante y la enfermedad que se genera por la picadura de mosquito se sigue expandiendo. Frente a este contexto, el ministro de Salud planteó que no está al tanto de que haya un envío de médicos. Al mismo tiempo, emitió una crítica con respecto a estos envíos porque se da a entender que en la provincia no se hace nada, expresó Mangione.

En una entrevista radial, el funcionario provincial hizo un análisis de la situación actualmente de la enfermedad. Aceptó que la situación es realmente preocupante pero que se trabaja para revertir y frenar su expansión. «Estamos con una situación importante que preocupa pero también nos debe ocupar, lo dijo porque estamos teniendo las consecuencias de la gente que no tomó conciencia para evitar este brote», sostuvo Mangione.

Hasta el momento se registran más de 5.000 pacientes en la provincia que tienen dengue. Mangione y el equipo de salud se enfocan en distribuir medicamentos, repelentes y además hay un saldo de 10 fallecidos. De estos, 9 tuvieron comorbilidades realmente importantes y el restante se trató de un paciente joven.

De ministro a ministra: no hay comunicación oficial

Cuando se le consultó sobre el anuncio hecho por la ministra Carla Vizzotti, el titular de Salud Pública de Salta contó que se enteró por los diarios. «No tenemos nada, médicos vinieron a Salta por un problema que teníamos en la Palúdica, para ver refacciones y nada más», recordó. «No tengo ningún comunicado, yo me comunico con la doctora siempre pero nunca se planteó un tema así», confirmó Mangione.

Por último, también admitió que este tipo de situaciones realmente son ofensivas y molestan. «Estoy cansado de los ‘héroes exteriores’, lo estoy viviendo, que vengan a ayudar yo no tengo problema, pero nos hacen quedar como que no hacemos nada y les garantizo que estamos dejando el alma”, sostuvo Mangione. Finalmente, aclaró que en la provincia se cuenta con personas de muchísima calidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina