Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile quiere renovar su banca en el Concejo: «la participación ciudadana es el futuro para gobernar»

El concejal busca renovar su banca y por eso mismo será candidato en las elecciones que se realizarán dentro de un mes precisamente.

Dario Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Ahora sí, estamos exactamente a un mes de las elecciones en Salta y comenzó la campaña electoral. Muchos concejales buscarán renovar sus bancas en el Concejo Deliberante de la Capital provincial para seguir legislando y haciendo sus carreras políticas. Darío Madile es uno de los que sueña con ser intendente en algún momento, pero ahora eligió simplemente ir por la reelección como edil.

A pesar de haber llegado a su banca de la mano con la intendenta en las elecciones pasadas, la relación en el Concejo no fue la mejor. Por cierto, la relación entre los concejales y el Ejecutivo salteño ha sido bastante dificultosa y hubo varios cruces de manera general. Por eso mismo, Darío Madile optó por ser candidato en primer término acompañando a Emiliano Durand como intendente y Gustavo Sáenz como gobernador.

El primer punto sobre el cual se refirió fue respecto a la reforma de la Constitución Provincial que no determina como seleccionar a los ediles que deberán renovar sus mandatos en la próxima elección. «Van a haber 10 concejales que se eligen por cuatro años y otros 11 que estarán solamente dos«, explicó Madile. Esto se resolverá por el Sistema D’Hont y la distribución proporcional.

Un candidato que quiere seguir creciendo políticamente

En un programar radial, el candidato expresó su felicidad de ir por la renovación de su banca. A su vez lamentó que no se haya podido fortalecer la relación con la intendenta. «Estoy muy contento de acompañar el proyecto de Emiliano Durand, con Bettina no pude construir el proyecto de ciudad que quería», reconoció Madile. Probablemente, en este segundo mandato, si logra ser reelecto, intentará potenciar su imagen para una candidatura a intendente.

Pero enfocado en lo que es la campaña electoral para el próximo 14 de mayo, el presidente del Concejo reclamó por una mayor cercanía a la sociedad. «La participación ciudadana es el futuro para gobernar y no detrás de un escritorio tomando decisiones, por eso busco mi renovación», aclaró Madile. «Una vez que asumió puso intermediarios para tener una relación con nosotros, no lo tomó como una política para trabajar en conjunto», explicó sobre su vínculo con la intendenta.

Concejo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina