Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero promulgó la ordenanza que promueve el debate electoral entre los candidatos a intendentes

La intendenta dio el visto bueno para la realización del debate a candidatos en el ámbito municipal y debería realizarse antes del 7 de mayo.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Semanas atrás se había aprobado en el Concejo Deliberante de la Ciudad la ordenanza que hace obligatorio el debate entre candidatos a intendentes de la Capital. Durante la jornada de este viernes la intendenta Bettina Romero promulgó la iniciativa dando así el visto bueno a este proyecto.

Con esta acción por parte de la intendenta Romero el debate entre candidatos debería realizarse, al menos, una semana antes de las elecciones. Es decir, que hasta el 7 de mayo habría plazo para avanzar con su ejecución. La iniciativa formalmente lo había presentado la concejala Emilia Orozco de Ahora Patria, devenido en Avancemos. El objetivo es que la ciudadanía vaya a las urnas con la información necesaria antes de votar.

A través del Decreto 143 fue que la jefa comunal avaló el debate entre candidatos. Bettina Romero publicó en el Boletín Oficial a la Ordenanza N° 16.083 y que, como bien se dijo, fue aprobada en el Concejo Deliberante semanas atrás. Es un gran avance en la vida republicana la posibilidad de que los candidatos expongan sus ideas e iniciativas antes de competir electoralmente.

«La conducción del debate deberá realizarse a través de personas ajenas a los organismos del Gobierno Municipal», establece inicialmente la ordenanza. Pero también remarcan que «no tengan ni desempeñen ningún cargo en el actual Gobierno Municipal y que no posean ningún tipo de compromiso partidario, candidatura y o interés o relación especial respecto de los candidatos y partidos que se presentan en las elecciones».

Repercusiones sobre la aprobación del debate

Al oficializarse la realización del debate entre candidatos, las repercusiones se hicieron notar inmediatamente. Agustina Gallo, jefa de Gabinete municipal, destacó la importancia de esta iniciativa. «Como lo hemos demostrado a lo largo de estos años, nuestro equipo siempre estuvo a favor de la discusión de ideas, de los consensos». Por su parte, la creadora de la iniciativa, Emilia Orozco, expresó: «es un hecho hay debate».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina