Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tomar decisiones detrás de un escritorio como gobernante no va más»: Darío Madile promueve una mayor participación ciudadana

El concejal propuso que se lleven las sesiones ordinarias del Concejo de la Ciudad a los barrios salteños para que haya una mayor proximidad.

Dario Madile
Dario Madile

SALTA (Redacción) – A casi tres semanas de que se realicen las próximas elecciones provinciales en Salta, cada uno de los candidatos ya están en plena campaña recorriendo la ciudad, la provincia y los canales televisivos o radiales. Darío Madile es el actual presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y aspira a renovar su banca por segunda vez consecutiva, pero esta vez promueve una mayor cercanía de la política con la ciudadanía.

El concejal capitalino acompaña a Emiliano Durand como candidato y llaman a promover la participación ciudadana. Antes que nada Madile manifestó su felicidad por volver a postularse y planteó que «necesitamos un modelo de gobernabilidad de ciudad distinto». Según el edil esto se viene trabajando desde el órgano deliberativo para lograr este objetivo a partir de las elecciones.

«Es por eso que venimos planteando esta idea de trabajar como eje central de campaña la participación ciudadana y que sea efectiva. Recuperando centros vecinales, asociaciones, fundaciones. Porque realmente veo y creo que ese es el camino. Tomar decisiones detrás de un escritorio como gobernante no va más«, aseguró. Por eso Madile planteó que «es el momento de involucrar a los vecinos en la toma de decisiones del Ejecutivo municipal».

El concejal pide que el Municipio se apoye en las instituciones vecinales

En este sentido, el concejal remarcó la importancia de los centros vecinales, la iglesia o cualquier tipo de institución intermedia. Esta sería la única forma de «ser realmente receptivos de las necesidades de los vecinos«. Por eso reconoció que «lo que tenemos que hacer es generar el ámbito para que la participación ciudadana pueda funcionar. No va a ser de un día para el otro; esto va a llevar un gran tiempo, pero en algún momento tenemos que empezarlo», reconoció Madile.

Por lo tanto, este es el lineamiento que pretende trabajar en el Concejo en caso de que Madile logre ser reelecto. «Lo íbamos a implementar ahora, pero por una cuestión de que no se mezcle con la campaña electoral decidimos hacerlo a partir de mayo. Vamos a llevar a sesionar el Concejo a los barrios, que es algo inédito, nunca se hizo, porque también es parte de lo que estoy pensando», afirmó Madile.

Finalmente, el concejal aclaró que «no solo tenemos que gestionar la participación ciudadana por parte de los vecinos hacia el municipio, sino también de las instituciones», sostuvo. Madile aclaró que la idea es empezar dando el ejemplo desde el Concejo y llevar los debates ordinarios a los barrios de la ciudad de Salta. Por último, anticipó que su idea es realizarlo en el norte, en el sur y todo lugar donde los vecinos estén dispuestos a abrirles la puerta.

Resumen de la labor desarrollada en el Concejo Deliberante durante el  período 2021 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina