Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Villada quiere evitar que suba el boleto de SAETA: «el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande»

El ministro confirmó que están trabajando para evitar que haya una fuerte suba del pasaje de colectivos en la ciudad de Salta.

Ricardo Villada
Ricardo Villada - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Con los costos de logística actuales, los aumentos sostenidos en el tiempo es lógico que muchas empresas comiencen a reclamar por suba en sus servicios. Por eso es que desde SAETA están reclamando una nueva actualización tarifaria del boleto de colectivo, sin embargo Ricardo Villada anticipó que harán todo lo que tengan a su alcance para evitar que esto ocurra.

Para un medio periodístico habló el ministro de Gobierno y salió a aclarar que efectivamente le han reclamado por una nueva suba de precios. Aceptando el contexto mismo, aseguró que el objetivo es garantizar una razonabilidad para que no haya un fuerte desequilibrio entre la prestación del servicio y el valor del boleto de colectivo. Por ello, Villada junto a todo el equipo provincial enfocan todos los mecanismos para evitar que esto ocurra.

«Tratamos de generar un mecanismo permanente de actualización razonable, esto debe ir en consonancia con las posibilidades de la gente», explicó. «En ese marco, el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande quintuplicando el subsidio de Nación para sostener la tarifa”, sostuvo en este sentido. Así Villada confirmó que redoblan el gasto para evitar una fuerte suba en el pasaje de colectivos.

El ministro confirmó que continuarán reforzando los subsidios

A su vez, Villada aclaró que los subsidios mensuales se siguen excediendo los mil millones de pesos. Admitió que para el Gobierno esto es indudablemente un esfuerzo muy grande y también confirmó que se discutió con el área metropolitana y las empresas. Buscan un trabajo mancomunado para evitar todos juntos tener que avanzar hacia un aumento de precios.

«Vamos a seguir impulsando esta política, reforzamos los subsidios para evitar impactar las tarifas. Se hacen readecuaciones permanentes en el costo del boleto, probablemente a mitad de año tengamos novedades», concluyó Villada. En los próximos días tendremos más noticias y sabremos si efectivamente hay o no aumento de colectivo y de cuánto sería.

SAETA - Noticia: Quienes pueden acceder al servicio de colectivos
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina