Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrea Villegas rechazó a las pistolas taser: «no podemos quedarnos callados frente a avances de ideas que son de derechas»

La candidata del Frente de Izquierda también denunció que los militantes están siendo víctimas de persecuciones y hostigamientos.

La candidata del Frente de Izquierda también denunció que los militantes están siendo víctimas de persecuciones y hostigamientos.

SALTA (Redacción) – La problemática de la inseguridad está en la agenda pública de manera sostenida. Una propuesta que aparece en la mesa es la posibilidad de implementar las pistolas taser para que lo utilicen las diferentes fuerzas de seguridad de la Provincia. Por su parte, la candidata a diputada Andrea Villegas expresó un contundente rechazo a esta medida y advirtió que podría ser mal utilizada.

La aspirante a ocupar una banca en la Cámara de Diputados por el Frente de Izquierda, compuesto por el MST y el PO, rechazó esta iniciativa. Para la gremialista, «se está desviando el eje de la discusión», advirtió. Villegas planteó que «hablan de narcotráfico, pero no hablan de desmantelar el crédulo en el que se apoya esta actividad delictiva». A su vez, aclaró que «el narcotráfico no sobrevive solo. Lo hace con respaldo de la policía, de la justicia, y también del poder político de turnos».

En este sentido, alertó sobre la posibilidad de que las pistolas taser se utilicen «en contra de quienes salen a defender los derechos”. Villegas sostuvo que «no podemos quedarnos callados frente a avances de ideas que son de derechas, que son en contra de la defensa de los derechos y poner encima, quieren poner en tela de juicio esto de las pistolas, lo que también conllevaría a discutir presupuesto para estos que terminan siendo herramientas de tortura prácticamente y son peligrosas, han causado muerte», advirtió.

Salta: rechazamos el uso de pistolas Taser – MST ::

La candidata también denunció persecución política

Pareciera ser que la campaña electoral provincial de este año está bastante embarrada. Así como algunos acusan de ser victimas de denuncias falsas, otros de sufrir persecuciones. Según Villegas, los militantes del MST y del Frente de Izquierda están siendo hostigados y perseguidos por la fuerza pública provincial.

«Nosotros lo denunciamos como persecución en plena campaña electoral a nuestros militantes». Es que está «la policía realizando contravenciones, los inspectores municipales haciendo persecución en las peatonales para que no podamos repartir volantes. Lo tenemos que hacer visible y no podemos esperar la burocracia del sistema judicial para las citaciones que le hacen a las compañeras después del 14 de mayo”, criticó Villegas.

Finalmente, aseguró que la sociedad está «desencantada y enojada«, por eso es importante recuperar bancas en la Legislatura. «Vemos que hay que debatir cuáles son los problemas que tenemos en educación, los problemas en salud, en vivienda, en la generación de trabajo genuino, porque es algo que no se plantea hasta el día de hoy”, sostuvo. Por último, propuso construir viviendas populares para acabar con el problema habitacional.

El PTS y Salta. Sectarismo, burocratismo y un proyecto cerrado para el  FIT-U - Periodismo de Izquierda

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina