Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «el político cree que el poder es para siempre y no se da cuenta que el poder te lo da y te lo quita la gente»

El gobernador aseguró que aún tiene mucho para dar al frente de la conducción de la Provincia y defendió su gestión de Gobierno.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz brindó una entrevista a un programa televisivo y manifestó por qué le gustaría seguir gobernando la provincia. Resaltó el equipo que lo acompaña en su Gobierno y todo lo que han hecho en estos años. También remarcó que el poder te lo da y te lo quita la gente dependiendo de lo que hiciste, cuanto cumpliste con lo prometido y las transformaciones realizadas.

En primer lugar, el gobernador fue honesto con la situación política y admitió que hay un hartazgo con la clase política en general. «Creo que la crisis del sistema político es culpa de los políticos, culpa nuestra por no darnos cuenta que la agenda es de la gente«, reflexionó Sáenz. A su vez, consideró que los problemas centrales giran entorno a la falta de trabajo, la pobreza, la inflación y la inseguridad.

Por su parte, expresó su preocupación por la falta de solidaridad política en la provincia. Sáenz criticó que los políticos en vez de «sentarse en la misma mesa con humildad y grandeza» no hacen más que «están los que quieren llegar que le vaya pésimo a los que están y viendo qué queda para ellos y en definitiva no solucionaron nada», aclaró. «El político cree que el poder es para siempre y no se da cuenta que el poder te lo da la gente y te lo quita la gente, el poder no es de uno”, reflexionó el gobernador.

Imagen

El gobernador se manifestó en contra de la grieta

Metido de lleno en lo que es la lucha por su reelección, el mandatario provincial admitió que «todos tenemos dudas hasta que no termina el partido, yo juego hasta el final». En este sentido, recordó que cuando era intendenta también le aseguraban que no ganaría y lo hizo. «Creo que puedo dar mucho, que puedo hacer muchas cosas. Si la gente quiere que uno no esté no te vota y ya está, se acabó, te jubila la gente y nos deberíamos dar cuenta que llega un momento que debemos dar un paso al costado», admitió Sáenz.

Por otro lado, recrimino a la grieta y la división política que tanto daño le viene haciendo al país. «El hartazgo con la política tiene que ver con todo lo que promete y después no se cumpl», manifestó. A su vez, rechazó totalmente la lógica amigo/enemigo en la cuestión pública. Todo esto pasa «cuando a Macri ni  a Cristina lo conocen, no sabe ni quiénes son y se pelean en la mesa por ellos como si fueran dos líderes mesiánicos que van a resolver el problema de la Argentina y no lo hicieron», sostuvo Sáenz.

Finalmente, resaltó la importancia de haber logrado modificar la Constitución de la Provincia. «No puede haber intendentes eternos, gobernadores eternos, diputados eternos y senadores eternos, y si no sus familiares. Esa es una gran modificación de la  reforma constitucional que llevamos adelante», celebró. Por último, Sáenz insistió en que en caso de ser reelecto sería su último mandato como gobernador ya que sólo espera estar 8 años gobernando la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina