Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Durand es el nuevo intendente de Salta

El nuevo intendente de Salta es Emiliano Durand quien se impuso sobre Bettina Romero. Contó con el respaldo de más 105.575 vecinos salteños.

Emiliano Durand con Sáenz
Emiliano Durand con Sáenz

SALTA (Redacción) – Sorpresa en la Capital salteña donde Emiliano Durand se impuso definitivamente sobre Bettina Romero y se convierte en el nuevo intendente de la ciudad. De esta manera, la Municipalidad de Salta pasará a ser conducida por el periodista a partir de diciembre. Para el gobernador Gustavo Sáenz fue significativo que ambos fueran dentro del mismo frente ya que logró arrastrar los votos en su categoría y fue reelecto.

Con casi el 100% de la mesas escrutadas en la Capital salteña se impuso definitivamente Emiliano Durand y es el nuevo intendente. El Frente Vamos Salta, el cual representa el nuevo jefe comunal, tiene el 37,46% de apoyo de los vecinos. Esto significa un total de 105.575 votos a favor sobre los 57.409 que consiguió la intendenta Bettina Romero que consiguió el 20,37 de respaldo.

No es el único caso de intendentes que pierden su reelección. La caída de Bettina Romero se suma a la derrota de Marío Mimessi en Tartagal que perdió, insólitamente, por cuatro votos. Lo mismo pasa con el caso de General Güemes donde Carlos Rosso logró convertirse en el nuevo intendente. Por lo tanto, Durand se suma a larga fila de batacazos electorales de estas elecciones en Salta.

La posición y el resultado de los demás candidatos a intendente en la Capital

Retomando lo que son los resultados en la ciudad de Salta, el tercer puesto quedó para Matías Posadas de Juntos por el Cambio. En total logró conseguir un total de 34.541 votos en total lo que se traduce en el 12,19% de respaldo electoral. Luego sigue Felipe Biella que obtuvo el 10,91% con el total de 30.914 votos. Posteriormente, sigue el voto en blanco que en total es de 19.901 que significa el 6,54% de los votantes.

Los puestos más abajo quedaron para el Frente Entre Todos que lleva a Lucio Acedo Salim que consiguió 9.699 votos que significa el 3,42%. Lo que respecta a la izquierda vale destacar que obtuvo un buen puesto con respecto a lo que se esperaba que ya Zarzuri obtuvo 7.482 votos en total que sería el 2,64% y Marcos Urtubey Saravia que compitió por primera vez recibió el respaldo de 6.334 salteños en total con el 2,23%. El resto de los candidatos se encuentra por debajo de estos. La gran novedad sin duda es la victoria de Durand que es el nuevo intendente capitalino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina