Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con el triunfo de Emiliano Durand, ¿quién lo reemplaza en el Senado de Salta?

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, es el reemplazante de Durand en el Senado por ley,

Gustavo Carrizo - Fuente: Salta 4400
Gustavo Carrizo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La victoria de Emiliano Durand no sólo implica un cambio en la Municipalidad de Salta sino también en el Senado provincial. Es que el intendente electo seguirá ocupando su banca en el Senado provincial representando al departamento Capital hasta que asuma su mando en la intendencia.

Ahora bien, cuando llegue ese momento su banca deberá ser reemplazada. Seguramente, más de uno se está preguntando quien es el reemplazante natural de Durand. Si, es Gustavo Carrizo, el actual titular del Instituto Provincial de la Vivienda en la Provincia. Por lo tanto, Gustavo Sáenz también deberá buscar un reemplazante en la reestructuración de sus ministerios cuando inicie su segundo mandato.

La confirmación la realizó Pablo Finquelstein, el director del Tribunal Electoral, quien ayer tuvo un gran trabajo con las elecciones. Por su parte, Carrizo ya palpita lo que es la llegada al Senado por su parte aunque admitió que le gustaría seguir formando parte del Instituto Provincial de la Vivienda.

Ahora bien, aquí surge otra pregunta, ¿qué ocurriría si Carrizo decide seguir en el IPV y no asumir en el Senado? Desde el Tribunal Electoral se deberá llamar a elecciones nuevamente para elegir al reemplazante de Durand. Se trataría de un acto electoral extraordinario, aunque se espera que definitivamente asuma el compromiso asumido cuando fue detrás del ahora intendente electo de Capital.

Durand a la intendencia de Salta y Carrizo al Senado

Cambió el panorama y el esquema político provincial este domingo. Emiliano Durand se convirtió en el intendente electo de la Ciudad de Salta y a partir de diciembre ejercerá ese nuevo cargo después de vencer a Bettina Romero. A su vez, esto implica dejar de lado su banca en el Senado la cual, como bien se explicó, debería ser ocupada por Gustavo Carrizo.

Emiliano Durand

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina