Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los grandes ganadores en el departamento Capital: José Gauffin y Ángel Ortiz destacaron la Unidad de Juntos por el Cambio

José Gauffin y Ángel Ortiz fueron los dos candidatos más votados en la categoría diputado por Capital y para el Concejo de Salta.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – La etapa del armado electoral fue realmente complicada para Juntos por el Cambio y nada hacía preveer la posibilidad de que tengan la gran elección que realizaron este domingo. En el Concejo Deliberante como también en la Cámara de Diputados por el departamento Capital sus candidatos fueron los claros ganadore. Ángel Ortiz en la ciudad y José Gauffin en la esfera departamental.

Los grandes perdedores en lo que fuero las fricciones de Juntos por el Cambio fueron los de Ahora Patria y el olmedismo. Perdieron las bancas que buscaban renovar en el Concejo y en Diputados les fue igual, mientras que el radicalismo y el PRO; la pata matriz de esta coalición; lograron posicionarse. Gauffin valoró haber reivindicado la alianza al igual que Ángel Ortiz, se comprometen a ser serios opositores en sus respectivos cargos.

«Hay que ratificar que tanto en el PRO Salta como en la Unión Cívica Radical y el Frente Plural teníamos claro, y los resultados así lo han certificado, que la construcción era dentro de Junto por el Cambio. Esa fue la primera enseñanza«, sostuvo Gauffin tras ser el claro ganador en la Legislativa de Capital. Obtuvo más de 41.000 votos para esa categoría con el 14% sacándole una pequeña ventaja al doctor juan José Esteban que fue el segundo con más de 32.000.

El diputado electo y actual concejal capitalino, reconoció que todo esto tiene un gran valor a pesar de los problemas que tuvieron. «A pesar de las grandes dificultades que tuvimos, es enorme el espaldarazo que nos han dado los salteños, con el segundo puesto en la elección general. Claramente esto nos indica que estábamos en el rumbo correcto». sostuvo Gauffin y agradeció el apoyo de Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

Ángel Ortiz la gran sorpresa en el Concejo de Salta

En lo que respecta a la figura del Concejo Deliberante, hubo una fuerte sorpresa con respecto a quien obtuvo el mayor respaldo. Ángel Ortiz resaltó la importancia de haber levantado la bandera de Juntos por el Cambio nacionalizando lo que fue la elección provincial. A diferencia de los demás frentes que llevaron varias listas aquí hubo una sola que ensambló al resto de las candidaturas.

Ortiz reflexionó sobre su gran elección como cabeza de lista para el Concejo. «No me siento para nada que soy el concejal más votado, sino que formo parte de un equipo, eso tuvo su fruto más que los nombres propios», reconoció. «La premisa fue muy clara: decirles que habíamos hecho un gran esfuerzo para llegar a un consenso, para poder tener una sola lista de diputados y una sola lista de concejales, que somos un equipo», explicó el radical.

Angel Ortiz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina