Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor sobre la victoria de Sáenz: «hay un pueblo que le ha dicho sí a su gestión, a su administración y a las política públicas»

La diputada provincial no consiguió su reelección pero defendió la gestión de Gustavo Sáenz y agradeció al pueblo salteño por revalidar su mandato.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – Las repercusiones de la contundente victoria del gobernador Gustavo Sáenz siguen estando en agenda y siendo uno de los ejes de discusión de la política provincial. Socorro Villamayor, a pesar de no haber sido reelecta como diputada, asegura que el pueblo salteño defendió la forma de hacer política del mandatario provincial. Los candidatos del oficialismo hicieron una gran elección en general.

En la sesión realizada ayer en la Cámara de Diputados los legisladores celebraron el acto electoral del domingo. «El pueblo ha entendido que frente a un importante número de candidato a gobernadores, también en muchos municipios a intendentes, entendieron que en la provincia la figura del Gobernador encarna una Salta pujante«. Por eso, Villamayor reconoce que se «ha plebiscitado la figura del Gobernador. Hay un pueblo que le ha dicho si a su gestión, a su administración, a las política públicas«.

La diputada remarcó el carácter federal del Gobierno de Sáenz. Aclaró que 57 de los 60 intendentes fueron candidatos de la gestión del propio mandatario, 26 de los 30 diputados y 15 de los 21 concejales en Capital. En definitiva, un poder prácticamente absoluto para garantizar la gestión. Villamayor aclaró, a su vez, que todos los senadores forman parte del oficialismo provincial.

La diputada reclamó que en Nación sigan el camino de la unidad

Frente a este gran gesto de unidad, la diputada provincial replicó el pedido a las autoridades y principales fuerzas nacionales. «Ojala en Nación pudieran seguir el ejemplo del Gobernador, que supo dialogar, conformar esa unidad. Hoy en nuestra provincia no hay partidos políticos que lidere, hay un partido provincial, un proyecto de provincia», aseguró Villamayor respaldando la gestión de Sáenz.

Finalmente, aclaró que Salta es una provincia «de cuentas claras» y solicitó para que todos los municipios tengan una transición ordenada y tranquila. «En las intendencias espero que haya conciencia republicana, democrática y los intendentes verdaderamente hagan un traspaso armónico, prolijo de sus administraciones a quienes los sucedan, que sean transiciones tranquilas y que las políticas públicas buenas que se hayan dado en Capital o en otros municipios transciendan las personas», concluyó Villamayor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina