Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco le respondió a los trabajadores autoconvocados de salud y educación: «el Gobierno presta un muy buen servicio»

El vicegobernador de Salta recriminó a los trabajadores autoconvocados por sus actitudes y aseguró que hay un trasfondo político.

Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Antonio Marocco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Desde la semana pasada un grupo de docentes autoconvocados vienen reclamando al Gobierno de la Provincia de Salta por mejoras salariales. Lo hicieron en el transcurso de las elecciones y ayer intentaron increpar al presidente Alberto Fernández. Ante esta situación, Antonio Marocco expresó su descontento e indignación por esa actitud y advirtió que se trata de una cuestión política más que sindical.

Conversando con un medio periodístico, el vicegobernador sostuvo que «no hay un conflicto docente, quiero que seamos claros, aquí hay una cuestión salarial«. Al mismo tiempo, se hizo la pregunta de por qué los reclamos surgieron justo días antes de las elecciones y no en otro momento. Como bien se había firmado, las paritarias se convocaron para este miércoles 17 de mayo aclaró Marocco. A pesar de eso, los autoconvocados se movilizaron igual.

El presidente del Senado aseguró que detrás de todo esto hay una clara operación de posicionamiento político. «Porque le querían dar sentido de conflictividad política, es un sector que sabemos que está manejado por un sector de la Izquierda«, afirmó Marocco. La crítica del vicegobernador se da después de que increparon al presidente en su visita a Salta de ayer. «Eran ocho, no era la representación docente».

Los autoconvocados no cuentan con la personería gremial, sin embargo el Gobierno suele atenderlos y escuchar sus demandas. Marocco aclaró que están en plena negociación paritaria y que es dañino que «podemos decir que estamos fuera del sistema  y que no damos respuesta, sí damos respuestas, escuchamos y avanzamos». Finalmente, recordó que según diferentes estadísticas son los docentes mejor pagos del país.

El vicegobernador también se refirió sobre los autoconvocados de Salud

Otro sector que también tiene trabajadores autoconvocados es el de salud. Para esta ocasión el vicegobernador alertó que «el Estado también está en crisis y los recursos no alcanzan para lo que uno quiere hacer». A pesar de esto, Marocco resaltó que «el Gobierno presta un muy buen servicio de lo que son las cuestiones fundamentales, salud, educación, seguridad y justicia. Materias que no se pueden no tener para ellos respuestas que sean de acuerdo a cómo se plantean las circunstancias».

Por último, el vicegobernador apuntó contra la izquierda salteña y sus actitudes desestabilizadoras. «Hay un cambio de actitud con respecto a un sector que ha sido manejado políticamente que son de Izquierda, bienvenida la Izquierda pero bueno ahí están los resultados electorales», ironizó. De esta manera, Marocco aseguró que hay un trasfondo político detrás de los reclamos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina