Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Quiero generar las condiciones para que la ciudad sea más inclusiva»: Gustavo Farquharson y sus objetivos como concejal

«La sociedad salteña le dio la espalda a la gestión actual porque no venía escuchando la palabra de los vecinos», reflexionó el concejal.

"La sociedad salteña le dio la espalda a la gestión actual porque no venía escuchando la palabra de los vecinos", reflexionó el concejal.

SALTA (Redacción) – Estas elecciones dejaron varios cambios novedosos y algunos deberán dejar sus funciones administrativas para convertirse en legisladores. Ese es el caso de Gustavo Farquharson que es el actual director del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se convertirá en concejal a partir de diciembre de este año tras acompañar a Emiliano Durand como candidato.

Varios meses antes de asumir ya se comprometió a seguir trabajando por la igualdad desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. La tarea del funcionario provincial es ardua y siempre debe estar atento a diferentes denuncias o acusaciones de personas que son víctimas de bullying, racismo o ataques por su identidad sexual. Por eso, Farquharson pretende dirigir en ese sentido su función como legislador.

En una entrevista, el concejal electo se refirió sobre su futura función legislativa. «Quiero generar las condiciones para que la ciudad sea más inclusiva. Voy a seguir trabajando con los sectores más vulnerados por la ciudad”. En otro pasaje de la entrevista, Farquharson aseguró que para cambiar la situación actual, «el esfuerzo debe venir por el lado de los políticos», remarcó.

También se refirió sobre los resultados electorales pasados en la provincia y aclaró que hubo un mensaje claro. «La sociedad salteña le dio la espalda a la gestión actual porque no venía escuchando la palabra de los vecinos», reflexionó Farquharson sobre la derrota de Bettina Romero. El funcionario llega al Concejo acompañando a Emiliano Durand.

El concejal electo aseguró que mejorará la relación con el Ejecutivo

Por otro lado, aclaró que seguramente haya una fuerte mejoría en la relación entre el Concejo y el Ejecutivo municipal. «»Hoy tenemos un Ejecutivo municipal que no tiene diálogo con el Concejo y tampoco coordinación con la Provincia». No obstante, aseguró que «con Emiliano eso no va a pasar, vamos a poder elaborar mejores políticas públicas. Emiliano es una persona que viene recorriendo hace años la ciudad«, argumentó Farquharson.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina