Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz promulgó una ley que busca concientizar sobre los derechos de las personas con Síndrome de Down

El gobernador Sáenz promulgó la Ley de Concientización de Síndrome de Down. También se trabajará por la Semana Internacional de la TIroides.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Si hablamos de inclusión, los últimos años son un gran ejemplo de conseguir leyes y marcos normativos favorables hacia este objetivo. El pasado 20 de abril en el Senado de Salta se había aprobado el proyecto legislativo que promovía la concientización para incluir a las personas con Síndrome de Down. Este lunes 22 de mayo el gobernador Gustavo Sáenz firmó su promulgación y se lo publicó en el Boletín Oficial.

De este modo, Salta da un paso más hacia la inclusión de la mano de la cooperación entre el Ejecutivo y el Legislativo provincial. El decreto aprobado por el gobernador fue aprobado este lunes en el Boletín Oficial tras lo que fue la aprobación en el Senado de este marco normativo. Con la firma de Sáenz se hace posible establecer la tercera semana de mayo, es decir la que entra en vigencia a partir de hoy, la concientización y promoción de los derechos de personas con Síndrome de Down.

Por lo tanto, esta ley plantea a través del artículo 2 que durante toda esta semana se deban realizar diferentes actividades de concientización. De este modo, todos los organismos públicos y los diferentes establecimientos educativos harán actividades promocionando la inclusión. Así de la mano de Sáenz las personas con Síndrome de Down avanzan en nuevos trabajos para concientizar sobre esta condición.

Síndrome de Down: qué es, cifras, mitos y verdades

También se concientizará sobre la Tiroides

Por otro lado, desde el área de salud se concientizara en el marco de la Semana Internacional de la Tiroides. En este sentido, se instalarán puestos de promoción, prevención y palpación de cuello en el parque San Martín y en la plaza Gümes. Al mismo tiempo, se difundirán videos de prevención sobre diferentes patologías tiroideas en redes sociales.

La semana internacional de la Tiroides estará a cargo del Hospital Arturo Oñativa por ser el referente regional de atención de dicha patología. En este marco, organizó actividades de concientización sobre enfermedades que afectan a esa glándula y difundir tratamientos. De este modo, endocrinólogos del nosocomio van a realizar dos jornadas de palpación de cuello para detectar el bocio. En el parque San Martín (sobre la avenida homónima, a la altura del lago). Hoy lunes 22, en el horario de 9 a 12; y en plaza Güemes (sobre calle Mitre). El martes 23, de 9 a 12.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina