Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada tras la victoria de Gustavo Sáenz con el 50%: «tenemos la necesidad de repensar y mejorar lo que hemos hecho»

El ministro de Gobierno volvió a analizar los resultados electorales del pasado domingo 14 y apuntó por la floja campaña electoral de la oposición.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Las elecciones del pasado 14 de mayo arrojó el contundente resultado a favor de Gustavo Sáenz donde obtuvo casi el 50% de apoyo con una ventaja de 30 puntos contra Miguel Nanni que fue el segundo candidato más votado. Quien supo embestir en contra de la oposición y sus armados políticos fue Ricardo Villada, el ministro de Gobierno y el hombre de mayor cercanía del gobernador.

Antes que nada, el funcionario provincial reconoció que «efectivamente ha sido un resultado contundente». Sin embargo, también aclaró que «es necesario analizarlo con tranquilidad porque hay muchas lecturas porque la gente ha votado continuidad pero también la necesidad de cambios«, reconoció Villada. Es decir, «la gente entendió que era necesario generar refrescos para mejorar la calidad de vida», admitió.

«Debemos entender que estamos frente a un electorado maduro. Ha podido ejercer la posibilidad de elegir y ha ido acomodando las cosas de acuerdo a la percepción y a la necesidad que tenía», reflexionó. También contó que desde el Gobierno se hace una lectura cuidadosa y atenta de los resultados. «Prácticamente el 50% de los salteños nos ha apoyado, pero hay otro 50% que tiene una visión crítica de lo que hacemos. Por eso tenemos la necesidad de repensar y mejorar lo que hemos hecho«, advirtió Villada.

El ministro lamentó que la campaña haya estado repleta de fake news y falta de propuestas

Si hay alguien que permanentemente ha insistido en que la oposición no contaba con un liderazgo claro ese fue Ricardo Villada. «Hicieron una campaña centrada en las noticias falsas, el mismo día de las elecciones a través de un bot a la gente le llegó el resultado de una encuesta de boca de urna en dónde Estrada iba primero». lamentó. Por su parte, Juntos por el Cambio «se quedó como un diagnosticador de la realidad. La gente no vio una alternativa de ellos, solo se quedaron en decir cuáles son los problemas», remarcó.

Entonces, recordó que no sólo hubo una gran mezcla dentro del Frente Avancemos que fue la gran decepción electoral del pasado domingo. «Yo advertía que había una falta de liderazgo en la oposición, pero fundamentalmente más allá de los nombres y las personas no hay un liderazgo. Hay proyectos personales, la mayoría de los candidatos estaban viendo la elección provincial pero con el ojo en las nacionales para ver quienes eran candidatos a diputados nacionales y demás», reflexionó finalmente Villada.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina