Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz expuso en una feria internacional sobre minerales: «la minería está cambiando la realidad de los salteños»

El gobernador Sáenz destacó el trabajo que se viene realizando a favor del sector minero en Salta y como eso impulsa el desarrollo provincial.

Gustavo Sáenz - Mesa del Litio
Gustavo Sáenz - Mesa del Litio

SALTA (Redacción) – Se realizó la 25° edición de la Feria Internacional Arminera 2023 que tiene una duración de tres días y se lo lleva a cabo en Buenos Aires. Este encuentro que reúne a las principales empresas operadores, proveedores, profesionales y decisores del mercado minero en general. Allí Gustavo Sáenz expuso en el panel «Las potencialidades de las provincias productivas» junto a Gerardo Morales y Raúl Jalil, gobernadores de Jujuy y Catamarca.

El gobernador de Salta destacó la unificación de sectores estratégicos como son la minería y la energía para su potenciación y retroalimentación. Todo esto en un marco de transición energética y el mandatario provincial manifestó que la minería “es una actividad que es política de estado para mi gestión”, afirmó Sáenz. Esto posibilita desarrollar sectores hasta ahora donde antes no había muchas alternativas en general.

Por ejemplo, así es el caso de la Puna donde se trabaja mancomunadamente con la comunidad. Todo esto se da a través de las Mesas Sociales “co-construyendo una minería transparente y responsable”. Sáenz aclaró que son importantes las obras en  en la RP 27 y se anunció que se realizarán trabajos en las 17 y 129. Además, le reclamó al presidente continuar con los trabajos en la ruta nacional 51.

El desarrollo de la minería en Salta

Por su parte, el mandatario provincial resaltó el desarrollo de diferentes proyectos mineros entre ellos Lindero de la empresa Mansfield Minera. Se trata de la primera operación aurífera en la provincia y se construyen tres plantas comerciales para la producción de carbonato e hidróxido de litio. Los mismos son Litio Minera Argentina -Ganfeng- Eramine -Eramet y Thingshan, y Posco. Asimismo hay otros proyectos que están en proceso de desarrollo, exploración, perforación y plantas pilotos.

Gustavo Sáenz, luego de conseguir su reelección, se comprometió a seguir trabajando por el sector. «Generaremos las condiciones necesarias para que se pongan en marcha la mayor cantidad de proyectos y que esto se haga de manera sustentable y sostenible, respetando el medio ambiente a las comunidades originarias, generando más y mejores empleos para todos los salteños», aseguró el gobernador salteño.

«Buscaremos que los más de 3 mil millones de dólares en inversiones realizadas en los últimos 3 años, sigan incrementándose». A su vez, apunta a que «los proveedores mineros locales sean cada vez más y más competitivos; que se multipliquen los puestos de trabajo directos e indirectos generados por las empresas. La minería está cambiando la realidad de los salteños«, reconoció.

Finalmente, por ello ratificó que Salta promueve la seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad para proteger las inversiones mineras que generan empleo y desarrollo de proveedores a lo largo de toda su cadena de valor. De este modo, el gobernado Sáenz expuso sobre la potencialidad de litio en la provincia y la importancia de seguir apostando por dicho sector.

Gobernadores de la Mesa del Litio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina