Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hace falta una reforma laboral urgentemente»: Virginia Cornejo argumentó que sería para crear más empleos formales

La diputada nacional se manifestó a favor de una reforma laboral y advirtió que se necesita urgentemente modificar la legislación.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Vuelve a estar en boca de la clase política la discusión sobre reformar o no el sistema laboral, de sindicalización y de contratos laborales en el país. Hay dos sectores de la política donde no caben duda de la necesidad de avanzar hacia esta lógica; uno es Juntos por el Cambio y el otro es La Libertad Avanza de Javier Milei. Virginia Cornejo se suma a esta postura y explicó más detalladamente en el canal Diputados Televisión.

De este modo, la diputada de Juntos por el Cambio y excandidata a vicegobernadora sentó su postura al respecto. «Hace falta una reforma laboral urgentemente. Mi mirada no es para quitar beneficios sino para sumar una mayor cantidad de gente al sistema laboral formal. Hoy tenemos más informalidad que formalidad«, justificó Cornejo sobre su polémica postura.

Para la legisladora nacional esto último es necesario ser cuestionado y abrirse espacio a la reflexión. También propone modificar leyes para que no exista lo que hoy se conoce como la «industria del juicio«, una de las banderas más fuertes levantadas por el espacio amarillo. Según Cornejo esto afecta fuertemente a las PyMES, a las grandes empresas y es supuestamente «una traba» para contratar personal.

«No se toma mucho personal por este temor de que todos sean iguales y pretendan hacer un juicio laboral porque el sistema así lo habilita. Todo esto habla de que los argentinos tenemos que darnos este debate», reflexionó Cornejo. El mismo debería darse de manera urgente, sostiene la legisladora nacional en el programa DTV.

La diputada quiere que haya más puestos de trabajo

Por último, la diputada nacional afirmó que hace falta mayor cantidad de puestos de trabajo. «Necesitamos sumar mucha mayor cantidad de puestos de trabajo al sistema formal y par esto tenemos que lograr ese debate, ese consenso para construir una nueva ley laboral adecuada a los tiempos que se están viviendo», reflexionó Virginia Cornejo al respecto de esta cuestión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina