Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La reflexión de Gustavo Solís tras perder la intendencia: «creo que perdimos un poco el apetito, esa sed de triunfo y la humanidad»

Según Solís el ganador ejerció la práctica de compra de votos, el pago de espacios públicos y sacar fotos a las pantallas.

Gustavo Solís - Rosario de la Frontera
Gustavo Solís - Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Muchas sorpresas se dieron en las elecciones del pasado domingo 14 de mayo. Una de ellas fue la que ocurrió en la disputa por la Municipalidad de Rosario de la Frontera donde su intendente Gustavo Solís perdió en el intento de ser reelecto. Singh Kuldeep fue quien salió victorioso en esa contienda política y según el actual jefe comunal fue porque se relajaron y perdieron la sed de poder.

El intendente de Rosario de la Frontera partició en un programa televisivo donde analizó los resultados electorales del pasado 14 de mayo. Eso sí, hizo una grave denuncia que de ser real debería presentar las pruebas en la justicia y efectuarlo de forma legal ya que asegura que se compraron votos. Solís asegura que se realizó clientelismo político desde el espacio Unidos por Salta y no desde el suyo que cuenta con todos los recursos fiscales del municipio.

Ahora bien, uno no pierde el poder simplemente por la acción del adversario sino también por errores propios. Solís fue objetivo en este punto y reconoció que tuvieron varias fallas en la campaña electoral. «Creo que perdimos un poco el apetito, esa sed de triunfo y la humanidad que nos caracterizó en la gestión; nos relajamos«, reconoció el intendente derrotado de Rosario de la Frontera.

También aseguró que el otro espacio supo trabajar mucho mejor y sacar réditos en los momentos precisos. Fue en este punto donde sentenció aclarando que recurrieron a prácticas poco legales como es la compra de votos, el pago de espacios públicos y sacar fotos a las pantallas; aseguró Solís. Nuevamente, esto de ser real es grave y debería hacer la denuncia en el orden judicial para que no quede como simple acusación.

El intendente prepara la transición

Por otro lado, aclaró que ya se prepara para lo que será la entrega de poder en el mes de diciembre. «Hay que evaluar y darle tiempo al nuevo gobierno porque no todos los cambios son para bien. Espero que este le permita a Rosario de la Frontera evolucionar y ser mejores. La transición se va a hacer unos días antes, hasta el 10 de diciembre yo tengo el mandato y tomaré las medidas necesarias para terminar bien mi gestión», concluyó Solís.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina