Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sofía Sierra molesta con los otros diputados: «no nos estamos tomando el tiempo para realmente debatir los proyectos como hace falta»

La diputada provincial recriminó el escaso debate parlamentario que se da en la Legislatura y que se traten proyectos sin dictámenes.

Sofía Sierra
Diputada Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – Mucho se especulaba sobre la pasividad de la Legislatura salteña previo a las elecciones provinciales, lo cual efectivamente se dio así. Pero ya pasada esa etapa, es hora de que los diputados y senadores discutan cada uno de los proyectos que son presentados en las respectivas cámaras. Sofía Sierra expresó su enojo porque prácticamente no se legisla ni se debate en el último tiempo.

Fue de esta manera que la diputada provincial del PRO de Salta manifestó su preocupación por la falta de tratamiento de los proyectos legislativos. Las diferentes comisiones legislativas obstaculizan su labor y prácticamente están sin funcionamiento. «No puede ser que cada semana tengamos nueve proyectos en el acta de labor que ni siquiera tengan dictamen«, sostuvo Sierra.

«Estamos legislando de manera mediocre porque no nos estamos tomando el tiempo para realmente debatir los proyectos como hace falta», reconoció. En este sentido, la diputada provincial explicó que si un proyecto es bueno pero requiere mayor análisis o reuniones extendidas con los legisladores se termina suspendiendo o postergando, lamentó Sierra.

Para la diputada así es imposible legislar

Por eso mismo explicó que «la comisión te dice que lo veamos con tiempo, pero el legislador que presentó ese proyecto perdió su cupo. Entonces, realmente así no se puede legislar, porque nos están limitando la producción«, criticó Sierra. Desde su monobloque solo tienen seis presentaciones habilitadas lo cual complica el desempeño y la capacidad de presentación de iniciativas legislativas.

Finalmente, detalló que el reglamento legislativa estipula que los diferentes proyectos deberán tener dictamen hasta al menos cinco días antes de su tratamiento. «Los dictamen están saliendo una hora antes, dos horas antes del recinto», denunció la diputada de Juntos por el Cambio lamentando el mal funcionamiento de la Legislatura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina