Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cambios en el Gobierno de Bettina Romero: renunciaron los titulares de Ambiente y Bienestar Animal

Renunciaron Mariano Castelli de Secretaría de Ambiente y Luciano Simkin de Bienestar Animal. Romero reordena su gobierno.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La derrota electoral del domingo 14 de mayo de Bettina Romero no pasó desapercibido en la Municipalidad de Salta. En el medio de las repercusiones, voces cruzadas y discusiones dos funcionarios presentaron la renuncia al día siguiente. La jefa comunal aceptó dichas demandas este martes 22 y esos cargos pasaron a estar a mano de Benjamín Cruz que es el jefe de Gabinete de la ciudad.

Mariano Castelli estaba a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y Luciano Gastón Simkin de Bienestar Animal son los funcionarios que dieron un paso al costado. La intendenta salteña decidió que ambos cargos pasen a estar bajo el control de Benjamín Cruz. Bettina Romero aceptó dichas dimisiones una semana después de que le hagan los pedidos respectos ambos secretarios.

Por un lado, cabe destacar que Castelli tenía entre sus diferentes funciones controlar el servicio de recolección de residuos. Pero también el complejo y siempre complicado Vertedero San Javier donde ocurrieron diferentes accidentes y se denunciaron problemas ambientales. Se podría considerar que para Romero esta salida alivia un poco su imagen ya que se trata de uno de los funcionarios más polémicos de la ciudad.

Bettina Romero con Castelli – El Intra

La intendenta ya trabaja en la transición con Durand

Por otro lado, cabe destacar que la intendenta ya se puso en campaña para garantizar una transición ordenada con Emiliano Durand que fue el ganador de las elecciones el pasado 14 de mayo. «Fortaleceremos el diálogo entre nosotros, quedamos con línea abierta y permanentemente a partir de hoy. Quiero darles la tranquilidad a los salteños que cuidaremos cada detalle de la gestión hasta el fin de mandato», aseguró Bettina Romero.

«No habrá sobresaltos ni modificaremos nuestra impronta, somos un gobierno abierto y transparente. Y hoy más que nunca eso lo beneficia al Senador Durand y es a favor de los salteños. Amamos Salta y todos queremos lo mejor para la ciudad en los próximos años», enfatizó la jefa comunal. Bettina Romero tiene su mandato hasta el 10 de diciembre cuando asuma el nuevo intendente de Salta.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina