Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Creo que los salteños necesitan que nos aboquemos a otros temas»: Sofía Sierra rechaza la Fertilización post mortem

Sierra se opuso aun proyecto de fertilización Post Mortem advirtiendo que se da lugar a nuevos hijos sin padres y por contradicciones constitucionales.

Sofía Sierra
Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados se produjo un intenso debate sobre un proyecto de declaración para modificar el artículo 560 del Código Civil y Comercial. El mismo tiene como fin incorporar las técnicas de reproducción asistida post mortem. Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Laura Córdoba y consiguió la aprobación general. Quien expresó su rechazo a esta iniciativa fue Sofía Sierra y advirtió que se condenan a que haya más niños huérfanos.

¿Qué plantea dicha iniciativa? «Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta impulsen las acciones necesarias para modificar el artículo 560 del Código Civil y Comercial». En otras palabras, «bien incorporar al mismo la fecundación asistida humana a través de técnicas de reproducción asistida post mortem». Si bien, tuvo visto bueno, Sierra alertó que puede tener consecuencias para dichos niños.

Para la diputada del PRO de Salta es un debate que roza ciertos límites constitucionales y resaltó el valor de la vida en general. «Creo que los salteños necesitan que nos aboquemos a otros temas que la Constitución nos atribuye», reconoció Sierra. Los otros legisladores que votaron en contra fueron Socorro Socorro Villamayor, Gustavo Dantur, Daniel Valenzuela y Bernardo Biella.

La advertencia de la diputada y el peligro de que muchos niños nazcan huérfanos

En otras palabras, la diputada provincial siguió brindando sus argumentos en contra de esta iniciativa. Para Sierra hay que dejar dos cosas en claro y es que «un embrión humano es una persona humana desde la concepción». Pero por otro lado, también remarcó que «en el proyecto se pide incorporar la fecundación asistida post mortem. Nuestra Constitución recoge la siguiente definición, el ser humano es un fin en sí mismo no puede ser utilizado para ningún fin».

«Es decir, que tampoco puede ser utilizado para cumplir los deseos de alguien. Estamos condenando a que un chico nazca huérfano», advirtió Sierra sobre este proyecto legislativo que se aprobó en la sesión de ayer. Entre las voces a favor se encuentra la de Laura Cartuccia y planteó que «nos trae al debate busca ampliar la posibilidad extendiendo la voluntad pro creacional después del fallecimiento del progenitor».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina