Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En Orán «el panorama no es bueno»: el intendente electo Baltasar Lara Gros quiere conocer más información del municipio

El nuevo intendente electo se comprometió a mejorar la prestación de servicios públicos en la ciudad y hacerlo más eficientes.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – Baltasar Lara Gros se está preparando para lo que será su nuevo desafío político a partir de diciembre cuando asuma como intendente de San Ramón de la Nueva Orán. Por lo tanto, dejará su lugar en el Senado salteño y tomará el control de su ciudad natal. El intendente electo aclaró que quiere conocer los números concretos del municipio y que espera la reunión con Pablo González, intendente saliente.

«Nos propusimos llegar a cada barrio, a cada vecino, a cada institución, a cada grupo de interés en la ciudad de Orán con nuestro plan de desarrollo para mejorar la calidad de vida en la ciudad», explicó. Lara Gros estima que justamente fueron esos puntos los que valoró la población y por eso los respaldaron. Ahora deberá revalidar dicha legitimidad una vez que asuma como nuevo intendente.

Si bien el intendente González le mandó un mensaje felicitándolo por la victoria en las elecciones pero aún no lograron reunirse. El senador departamental estima que dentro de poco podrán empezar a reunirse y diagramar la transición. «Nadie sabe a ciencia cierta el estado o la situación actual del municipio«, reconoció Lara Gros sobre el estado actual de Orán. Por eso es que quiere reunirse lo antes posible con el jefe comunal saliente.

«Seguramente nos tendremos que reunir para conocer cuál es el estado de la situación tanto financiera, patrimonial, de recursos humanos del municipio ya que hoy no hay datos y nosotros durante toda la campaña planteamos la necesidad de publicar datos y que estén a disposición de los vecinos. También vamos a necesitar saber el plan de acción del actual gobierno municipal en estos 7 meses y en base a eso empezar a delinear nuestro trabajo», aclaró Gros.

El plan de gobierno del nuevo intendente de Orán

Finalmente, en lo que respecta a su futura gestión confirmó que una de las prioridades básicas es garantizar «la prestación de los servicios públicos básicos». Por último, Lara Gros explicó que «a diferencia de Salta capital, el municipio de Orán presta todos los servicios de alumbrado barrido y limpieza, hay muchos reclamos en distintos puntos de la ciudad. Nuestro desafío va a ser comenzar a diagramar una prestación de servicios eficiente y que sea eficaz en el cumplimiento de las necesidades que los vecinos demandan».

Preocupan cuatro nuevos casos de coronavirus en Orán - Revista Chacra

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina