Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

María Eugenia Vidal visitó Salta y auguró el fin del Kirchnerismo a 20 años de su irrupción en la política argentina

La diputada nacional y referente del PRO visitó la ciudad de Salta para el Foro de Legisladores del partido y por la interna partidaria.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

SALTA (Redacción) – Finalmente, María Eugenia Vidal visitó la Provincia de Salta para encabezar el Foro de Legisladores del PRO. En este contexto, no sólo se abordaron las problemáticas provinciales y nacionales sino que también se enfocaron en reconstituir las relaciones internas en la provincia. Hablando con diferentes medios de comunicación local auguró el fin del Kirchnerismo a 20 años de su surgimiento.

En primer lugar, la exdiputada nacional reconoció el potencial que tiene la Provincia. «Salta es parte del 75% de las reservas de Litio del mundo, toda la producción de transporte energético nuevo depende del Litio», reconoció. Y, en ese sentido, aseguró que «Salta es parte del desarrollo central que no va a beneficiar solamente a Salta sino a todo el país«, estimó Vidal.

Ahora bien, lo que tiene que ver con las propuestas específicas para Salta. «Es una provincia de turismo y una provincia de agroindustria. Todo eso es desarrollo, si hay algo que pude comprobar es que hay oportunidades de crecimiento y desarrollo si el estado en lugar de gastarse el dinero en cada vez más empleados públicos, más gasto público, lo ponen al servicio de que haya más trabajo», reflexionó Vidal.

También lamentó el nivel de desanimo que impera en la juventud que elige migrar en vez de quedarse en el país. «Tienen razón para estar desilusionados, la desocupación de los jóvenes triplica la desocupación promedio del país. Hoy un título no te garantiza tener trabajo y un trabajo no te garantiza no ser pobre. Esas herramientas que le sirvió a mi generación para progresar viniendo de una casa de clase media y laburo es quizás uno de los desafíos más importantes que tiene la política», reconoció Vidal.

Admiro su trabajo y la forma de ver las cosas y lo que es importantante":  Sofía Sierra celebró la llegada de Vidal a Salta - Salta 4400

La mirada crítica de la diputada nacional sobre la situación del país

Por otro lado, la diputada del PRO destacó la elección que realizaron Miguel Nanni y Virginia Cornejo representando a Juntos por el Cambio. También admitió que es hora de dejar de lado las diferencias internas en el partido y trabajar por la unidad. Vidal se expresó sobre el paro docente que tiene en vilo a la provincia. «Todo es para que los chicos aprendan. Y hoy más allá del paro, tenemos un problema en la educación pública de todo el país muy grave y es que los chicos no están aprendiendo», sobre la función de las instituciones escolares.

En este punto, fue muy crítica sobre el estado actual del sistema educativo porque «los chicos llegan, en casi la mitad de los casos, a sexto grado sin saber leer y comprender un texto. Y mucho menos tienen herramientas que les van a servir para conseguir un trabajo o para lo que hoy demanda el mundo. No manejan un segundo idioma, no saben robótica, no conocen programación. Son cosas que hoy son parte de la nueva alfabetización», señaló.

Cuando fue consultada sobre su visión del país dio una respuesta bastante pesimista. «La verdad es que la Argentina de hoy duele, y duele injustamente«, expresó. Para la diputada nacional Argentina tiene con que salir adelante pero hay muchas trabas que vienen desde la propia política. 120% de inflación es un impedimento, reconoció VIdal, y hoy para iniciar un emprendimiento se necesita de plata de familiares y no de uno, criticó.

Finalmente, aclaró que a pesar de todo este ámbito desolador el país tiene futuro y hay una cuota de esperanza. «Se va a terminar el 10 de diciembre y todavía no tomaron una medida en serio para terminar con la inflación», repudió. Por último, criticó el acto que realizará hoy el kirchnerismo «es una enorme distancia, una más, entre la política y la gente. Me preocupa que 6 de cada 10 chicos sean pobres y que un tercio pase hambre», sentenció Vidal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina