Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Festejos por la Revolución de Mayo: Ricardo Villada encabezó el acto central de la Provincia

El ministro Villada encabezó los actos por el 25 de Mayo de 1810. El presidente de la Comisión del Bicentenario hizo un racconto histórico.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Los actos oficiales del Gobierno de la Provincia de Salta por la Revolución de Mayo fue encabezada por Ricardo Villada. El evento se realizó en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería. Se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y se realizó un inovación religiosa.

Hasta Salta llegó el ministro de Defensa nacional, Jorge Taiana y se reflexiona sobre los horizontes nacionales y el rol de la fuerza de seguridad. Se remarca la importancia de trabajar todos juntos para cuidar y garantizar los intereses y los recursos de todos los argentinos. Villada le dio la bienvenida a la comitiva y llevaron a cabo juntos el acto de celebración.

Por su parte, el director de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, rememoró la gesta histórica y patriótica de los hombres de Mayo. Remarcó la importancia de «recobrar la conciencia nacional» ya que es claramente una «fecha gloriosa» para el país. «Posee antecedentes en Chuquisaca en donde los patriotas se levantaron en armas para deponer al presidente de la audiencia», deslumbró también.

«Ese grito también fue nuestro porque esos territorios pertenecían al virreinato del Río de la Plata. En esa semana de mayo, el pueblo iba tomando conciencia de sus derechos y comenzaban a discutirse las ideas sobre el principio de soberanía. Así surge un Gobierno local de origen popular con el voto del pueblo por la cesación del virreinato. Había que ser muy valiente para dar ese paso», sentenció Barros ante Villada y los demás asisntes.

Del acto participaron diferentes autoridades provinciales

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades políticas de la provincia. Desde Villada al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, la de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, la diputada nacional Pamela Calletti y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Gauffin. Además, contó con la presencia de los Gauchos de Güemes y otros funcionarios en general.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina