Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue el reclamo de los docentes de Salta y piden un salario de $320.000

Un grupo de docentes reclama un salario que llegue a los $320.000 para cubrir la canasta básica familiar. También reclaman por la liberación de los detenidos.

Docentes de Salta
Docentes de Salta

SALTA (Redacción) – Un grupo de los docentes de Salta está de huelga hace tres semanas y vienen reclamando por un aumento salarial. Acaban de aclarar que el objetivo fundamental de esta lucha es alcanzar un ingreso que esté a la altura de la canasta básica familiar que ronda aproximadamente en los $320.000. Desde Tribuna Docente advierten que no se detendrán hasta conseguir una solución a sus reclamos.

Todo esto se da en un contexto donde el vicegobernador Antonio Marocco aseguró que se trata de una huelga política y sin finalidad gremial. Durante la jornada de hoy viernes 26 de mayo un grupo de docentes se dirigió hasta la Ciudad Judicial reclamando por la liberación de los 20 docentes detenidos. Este hecho se produjo en la ruta 9, en los acceso de la ciudad de Salta.

Carmen Venecia es una de las referentes de Tribuna Docente aclaró que el reclamo parte de la base de mejoras salariales, nombramientos y raciones de leche para las jornadas extendidas. También consideran que es fundamental una cláusula gatillo para cubrir los problemas inflacionarios y mejorar los ingresos docentes en Salta.

«Se cerró con la intergremial este año un aumento en tres cuotas hasta abril, con el compromiso que en abril se sentaban nuevamente a discutir aumentos para mayo, junio y julio. Pero eso no sucedió», criticó la gremialista. Por su parte, contó que ningún sindicato está a favor y la mayoría están «en contra de la huelga». «Hoy la canasta familiar está en 320.000 pesos. Ese es nuestro principal reclamo», afirmó.

Su explicación sobre el cruce con la fuerza de seguridad

Por otro lado también explicó qué es lo que ocurrió en el expeaje Aunor donde la Policía de Salta detuvo a 20 docentes. «Es un nuevo intento de acallar los reclamos populares y de no atender a los autoconvocados que están en huelga desde hace tres semanas», reflexionó. «Hoy hubo movilizaciones en toda la provincia exigiendo la libertad de los detenidos. Los docentes fueron detenidos cuando estaban regresando a casa. No hemos cortado la ruta. Estábamos al costado», finalizó su relato

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina