Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo por lo que ganan los legisladores provinciales que obtienen ingresos superiores a los nacionales

Crease o no pero los legisladores provinciales de Salta ganan más que los que están en el Congreso de la Nación. Datos que abruman y repercuten fuertemente.

Legislatura de Salta - Salta4400.com
Legislatura de Salta - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – Ahora se puede entender porque en las elecciones provinciales pasadas todos querían ingresar a la Legislatura. El ingreso que obtienen los legisladores salteños se ubica entre los mejores del país y superan ampliamente a lo que ganan los que están en el Congreso de la Nación. Al hacerse público el ingreso de la clase política algunos se enojaron porque salió a luz sus beneficios que son entregados por el pueblo de Salta.

Toda la polémica surgió tras el claro enjo de José García con Emilia Orozco cuando reveló la dieta de los concejales de la Ciudad de Salta. A pesar de que el dato es público ya que se notifica en las páginas oficiales la discusión puso en vista de todos estas cuestión. Sin embargo, la gran sorpresa es que los legisladores salteños ganan más que uno que está en el Congreso de la Nación.

Dicho esto, ¿de cuánto es la dieta de los legisladores? De acuerdo a la investigación realizada por un medio local, el caso de los que están en Nación un diputado recibe un ingreso de $923.142 por mes a lo que se le suma los «gastos de representación que están en $71.294. Todo esto eleva la suma de dichos tópicos a $994.436. Ahora bien, los descuentos por ley en jubilación es de $70.625; 19.032 aporte ley; 19.264 es el aporte en las obras sociales, $4.615 para el Círculo de Legisladores y por Ganancias $204.028. En síntesis, el salario neto es de $676.628 para los diputados nacionales. Los senadores están en $804.745 con los descuentos correspondientes.

Los ingresos de los diputados y senadores provinciales

Ahora, ¡cuál es el ingreso de los legisladores salteños en la Legislatura provincial? La página web del Senado publicó de cuánto es la dieta de los 23 senadores provinciales y seguramente más de uno se sorprenderá con los números. Cada miembro de la Cámara Alta obtiene un sueldo de $1.297.116 pero con los descuentos respectivos les queda en $942.000 en pasos, prácticamente un millón. Si, no leyó mal casi un palo por mes cobran los senadores provinciales.

Mientras que la Cámara de Diputados tiene 60 miembros en su nómina y en mano cobran $878.000 neto. Este es el último dato registrado en el mes de marzo y otros legisladores confirmaron que están por encima de ese número. A esto se suma que los diputados y senadores provinciales cobran aguinaldo, lo cual es diferente a los del Congreso porque no lo hacen.

Por último, los concejales de Salta también tiene un ingreso muy elevado. Emilia Orozco, concejala capitalina de Ahora Patria y que no logró su reelección, hizo público los ingresos de sus pares. El sueldo bruto de los legisladores locales supera los $900.000 pero si se resta los respectivos descuentos un concejal salteño termina cobrando $608.931 por mes. Esto podría ser una buena explicación de porque todos competían por una banca en el ámbito legislativo provincial.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina