Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wado de Pedro: «quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos»

«Aprovecharía los recursos naturales, litio, gas, agua, madera, alimentos, petróleo, con todo eso haría un gran acuerdo productivo y nacional», planteó De Pedro en caso de ser presidente.

Eduardo "Wado" de Pedro en Salta.
Eduardo "Wado" de Pedro en Salta.

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos ya comenzó a tener su danza de nombres de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y poco a poco empiezan a postularse. Daniel Scioli hace ya un tiempo lo anunció y en los últimos días fueron Agustín, el Chivo, Rossi y Wado de Pedro quien asumió el compromiso que dejó Cristina Kirchner tras reiterar que no competirá en la contienda electoral.

Si bien es cierto que el panorama para el oficialismo es realmente complejo, tratarán de competir de igual a igual en las próximas elecciones. De Pedro es un claro militante de La Cámpora pero valorado en un buen arco de la vida política del peronismo en general. Para un medio periodístico admitió sentirse capacitado para el desafío de ser candidato. Tiene dos cualidades que podría jugarle a favor: representa la renovación y tiene la banca del kirchnerismo duro.

El funcionario quiere ser parte de la solución

Si bien Wado de Pedro no confirmó en qué categoría competirá, pero si dio a entender que será candidato. «Sé que voy a ser parte de la oferta electoral», remarcó el ministro del Interior al respecto y también dejó en claro bien cuáles son sus deseos: «si me toca y me acompañan, me siento preparado«, confirmó el funcionario nacional. De este modo, se suma a la danza de nombres dentro del FDT para las elecciones nacionales.

«La verdad que desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas y caras nuevas, cuando se pensó en el trasvasamiento generacional y Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata, que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, dije: ‘quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos», contó De Pedro.

De lo que si está seguro el funcionario nacional es «que va a ser parte. No soy de las personas que soñaron con ser algo, siempre soñé con que la Argentina funcione, quiero que esa felicidad que tuve puedan tenerla otros y otras», expresó el ministro del Interior. La pelota final está en mano de Cristina Kirchner que deberá dar el visto bueno y aprobar esta candidatura para que De Pedro avance.

Por último, anticipó algunas de las medidas que implementaría en caso de ser electo presidente. «Aprovecharía los recursos naturales, litio, gas, agua, madera, alimentos, petróleo, con todo eso haría un gran acuerdo productivo y nacional. No me gustaría que argentina vuelva a ser un escenario donde las potencias se pelean acá», sintetizó Wado de Pedro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina