Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Ricardo Villada es difícil comprender qué quieren realmente los autoconvocados porque no tienen demandas claras

El ministro insistió en que Salta es uno de los lugares donde mejor pagos están los docentes. También aclaró que por momentos no se entiende qué reclaman.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Sin duda que el gran tema en agenda hoy en día es la lucha de los docentes y médicos autoconvocados en Salta. Quien salió a declarar ahora fue Ricardo Villada y manifestó que está muy claro que es lo que reclaman porque siguen agregando puntos y demandas. Fue así que en un programa televisivo defendió la paritaria docente y lo que pagan desde el Gobierno de Gustavo Sáenz.

Aproximadamente el conflicto gremial ya lleva un mes y el ministro aseguró que son muchas las cosas que se dicen pero pocas son verdades. Pero también advirtió que es realmente complicado entenderse bajo la dinámica que utilizan los docentes y médicos autoconvocados. Villada hizo hincapié nuevamente en que son los mejores pagos del país junto a los de CABA.

«Se insiste que los salarios que paga este Gobierno no son buenos y entonces por qué son los mejores del país», se cuestionó el ministro. Por eso mismo remarcó que en este conflicto actual hay cosas que se dicen y que realmente no son como aparenta. «Salta destina muchos recursos a los docentes y la educación en general. Solo dos jurisdicciones destinan más del 40% de sus presupuesto a la educación, una es CABA y otra Salta», remarcó Villada.

El ministro y su postura sobre los reclamos docentes

En lo que respecta a su mirada general sobre el conflicto, enfatizó que muchos de los pedidos que hacen los docentes. Una de las demandas que realizan es el 82% móvil pero eso depende pura y exclusivamente del Congreso Nacional. «Comenzaron planteando 12 puntos y ya van cerca de 40; y muchísimos no tienen nada que ver con una decisión de la Provincia«, argumentó Villada.

Por su parte, el ministro planteó que esto es nada más y nada menos que una cuestión interna dentro de la vida sindical. Los docentes autoconvocados no se siente representados por los gremios formales y muchos referentes, que compitieron en las elecciones pasadas, aparecen figurando en las protestas. Villada reafirmó que en Salta se paga el mejor salario docente dentro de las capacidades que tiene el Estado provincial. Los docentes con jornadas de 8 horas y con menos de 10 años de actividad parten de $290 y los que tiene más de 24 años de actividad ganan más de $600.000.

A docentes autoconvocados les descontaron el sueldo y llamaron a un paro  por tiempo indeterminado

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina