Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Victoria Cervera con los cañones afilados y advirtió que los docentes de Salta seguirán luchando para defender sus derechos

«No se puede limitar el derecho a manifestarse, a reclamar. Esta medida es totalmente anticonstitucional», recriminó la gremialista.

Docentes
Docentes

SALTA (Redacción) – Siguen las movilizaciones de los docentes y trabajadores autoconvocados. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) llegaron a la definición de avanzar hacia un paro. Victoria Cervera aclaró que esto será en respaldo de las movilizaciones y también en rechazo de la ley antipiquetes aprobada en el Senado.

«Dimos por concluida la conciliación obligatoria y tomamos la medida de hacer paro por tiempo indeterminado. Ahora estamos en la lucha a la par de todos los docentes que están reclamando por sus derechos. Estuvimos haciendo un relevamiento y las adhesiones a partir del anuncio de ayer de Sitepsa son impresionantes», expresó Cervera para un programa radial.

En este marco, hay nuevos docentes que se adhirieron al paro y otros que deciden seguir con el proceso de lucha. Todo esto indica que siguen sumando el nivel de apoyo a la lucha de los docentes. «Esto tiene que demostrarle al gobierno que haga lo que haga y ejerza la fuerza que ejerza no nos vamos a dejar someter. Los docentes no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el gobierno pretenda disciplinarnos con las acciones que está realizando», advirtió Cervera.

Los docentes autoconvocados como los médicos ya llevan un mes de lucha aproximadamente. El panorama político es desolador y parece que la solución estaría más lejos que cerca de llegar. A todo esto se sumó la aprobación de la Ley Antipiquetes, en un intento de regularizar las manifestaciones. El anuncio de Cervera de paro marca que la lucha continuará más allá de todo esto.

En Salta, hace falta una fuerte inversión en Educación"

Por último, Cervera anunció que espera que el gobernador sea capaz de abrir las puertas al diálogo. «No podemos soportar tanto avasallamiento y amedrentamiento que está haciendo e gobierno desde los distintos poderes. No se puede limitar el derecho a manifestarse, a reclamar. Esta medida es totalmente anticonstitucional«, sentenció la gremialista. Todo parece que la disputa escalará y el reclamó continuará en la calle.

Sitepsa | Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina