Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Comienza otra semana donde los docentes autoconvocados se movilizarán y reclaman en contra de la ley antipiquetes

Quinta semana de huelga de los docentes autoconvocados de Salta. Habrá cortes en la ciudad de Salta y diferentes puntos de la provincia.

Docentes de Salta
Docentes de Salta

SALTA (Redacción) – Entramos a la quinta semana de paro de los docentes autoconvocados de Salta. El conflicto continúa sin lograr soluciones ni encontrar puntos de consensos, a lo que se suma la polémica lay antipiquetes para regularizar y controlar las manifestaciones sociales. Se realizará la «Marcha Blanca» y volvería a haber diferentes tipos de cortes en puntos distantes de la provincia reclamando ante el Ministerio de Educación.

A pesar de los rumores que se dieron en algún momento sobre alguna posibilidad de diálogo entre las partes pareciera ser que nada de esto fuera real. Por eso mismo es que los docentes autoconvocados ingresaran a la quinta semana de conflictividad social. Desde acampes en la Plaza 9 de Julio a manifestaciones en diferentes puntos de la provincia. Nuevamente se reiterarán las múltiples manifestaciones en la ciudad de Salta.

Por eso mismo es que a partir de las 10 de la mañana, de acuerdo a mensajes que se viralizaron, en cuatro puntos claves de la ciudad. El mismo se extenderá hasta aproximadamente las 15 horas lo cual prevé graves complicaciones a la hora de circular en la ciudad. Los docentes autoconvocados realizarán ollas populares en el mientras tanto del reclamo salarial y sus acciones colectivas.

Imagen

¿Cómo sigue el conflicto en el sector educativo de Salta?

Este sábado se llevó a cabo la última asamblea entre los docentes autoconvocados y reafirmaron la decisión de continuar la huelga por tiempo indeterminado. De este modo, en el norte provincial se convocó a los maestros a concentrarse en la ciudad de Tartagal y Orán. Por su parte, también los seguirán acompañando los trabajadores de la salud que continuarán con sus reclamos.

Son varios los tópicos por los cuales reclaman pero ahora se intensificará tras la aprobación de la polémica Ley Antipiquetes. A su vez, también los docentes autoconvocados van a reclamar por un nuevo acercamiento con los docentes, el desprocesamiento de los 19 docentes en la jornada del 24 y 25 de mayo. Lógicamente que también se pedirá por la suspensión de la normativa que regula los piquetes y las manifestaciones colectivas.

Consecuencias de la extensa jornada de lucha y pérdida de días de clases

Maestro en la calle que lucha es una maestro que también educan, suelen decir los autoconvocados. Pero la realidad es que por cada docente que no está en las aulas, hay chicos que pierden días de clases. En la educación se contabilizan 21 días efectivos de días sin aprendizaje para los chicos. Dicho en otras palabras, se perdieron 105 horas de clases aproximadamente en el nivel primario.

A todo esto se suma el cierre del primer trimestre y muchos alumnos aún no pudieron hacer exámenes nivelatorios para comprobar y corroborar su nivel. Mientras que desde el Ministerio de Educación y Economía se advirtió además que días de clases no trabajados serán días que no se pagarán. Es una semana clave para ver cómo sigue la situación de los docentes autoconvocados y si se logra destrabar al menos una parte del conflicto.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina