Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Y si se le vuelve en contra? La CGT de Salta colabora con el Gobierno provincial en la consolidación de la ley antipiquetes

La CGT sumó su apoyo a la ley antipiquetes aprobada en la Legislatura días atrás con el objetivo de garantizar su implementación.

CGT Salta con Gustavo Sáenz
CGT Salta con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Aunque usted no lo crea la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta decidió apoyar y colaborar en el fortalecimiento de la Ley Antipiquetes aprobada días atrás en la Legislatura. Lo que parece contradictorio es que con esta medida podrían verse afectados en algún momento, pero a pesar de eso dieron su apoyo a la normativa y regulación de las manifestaciones sociales.

Es que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con miembros claves de la CGT Salta. Carlos Rodas, secretario general de la federación sindical; y Martín Guaymás junto a miembros de otros gremios. Se comprometieron a trabajar juntos en el marco de la Ley Antipiquetes con la cual se busca regular las protestas sociales. ¿Qué hará la CGT cuando no gobierne el peronismo con esta normativa?

Por lo tanto, desde el movimiento obrero organizado harán todos los aportes necesarios para esta legislación. Pareciera ser que hay acuerdo en la necesidad de conciliar el derecho a manifestarse con el de la libre circulación, perdiendo así la razón de ser de las manifestaciones sociales. La normativa antipiquetes sigue sumando consenso al interior de la clase política salteña aunque también es una gran divisoria.

En definitiva, se cree que dentro de un marco normativo de convivencia generalizado se puede garantizar el legítimo derecho a las protestas sociales o manifestaciones públicas. Dicha normativa se incluye para cualquier tipo de reclamo, ejerciendo la libertad de expresión, de reunión y peticionar a las autoridades. La ley antipiquetes parece haber llegado para quedarse y consolidarse en el marco normativo salteño.

¿Qué dice la ley?

En otras palabras, la ley Antipiquete establece que la autoridad de aplicación resguardará el desarrollo pacífico de la protesta o manifestación pública». También se busca que «permita el normal funcionamiento de servicios públicos, especialmente los referidos a la salud, transporte público, educación y bomberos». Al mismo tiempo, tienen que habilitar «aunque sea parcialmente la circulación de personas y/o vehículos en una dirección determinada; evite la comisión de delitos tipificados en el código penal durante los actos preparativos, desarrollo o desconcentración», indica.

Corrupción en los piquetes: audios comprometen a un puntero político de  Salta | Voces Criticas - Salta - Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina