Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el sector turismo apoyan la Ley Antipiquetes: Gustavo Di Mécola aseguró que por los cortes de ruta suspendieron actividades

El empresario del sector turístico remarcó que los cortes de ruta afectan directamente al sector e imposibilita cumplir con muchas excursiones.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – La conflictividad docente en Salta sigue dando de qué hablar y la sanción de la Ley Antipiquetes espera ser promulgada esta semana por parte del gobernador Gustavo Sáenz. Desde la Cámara de Turismo manifestaron su apoyo a esta iniciativa y Gustavo Di Mécola detalló que perdieron excursiones por los diferentes cortes de rutas por las diferentes protestas.

Para el empresario lo importante en este tipo de conflicto el «espíritu es la unión» y llegar a un acuerdo con el sector en conflicto. «Estamos en contra de los piquetes, también respetamos los derechos y demás, pero que tiene existir la libre circulación, no solo es por nosotros», aseguró Di Mécola ante un medio local. A lo cual agregó que por los diferentes cortes de rutas se suspendieron actividades y excursiones a Cafayate y la salida del Tren de las Nubes.

«Hablamos de cien personas que tuvieron que volver, se les reintegró el dinero. Es un trastorno para las empresas que vendieron el Tren y la imagen ya es irrecuperable en muchos casos», advirtió. «Hay en forma directa, unas 50 mil familias que viven del turismo y no es una cuestión de clasismo. El turismo es muy importante para la provincia, genera fuente de trabajo en todos lados«, señaló Di Mécola.

«En San Antonio los Cobres hay cientos de familias que viven de los turistas que llegan allá, hoy no pudieron trabajar y hubo un conflicto entre maestros y artesanos. Entonces hay que tener un equilibrio, no se puede al azar avasallar a la gente que está trabajando también», remarcó. Por eso para Di Mécola es importante la promulgación de esta ley aunque resten detalles por ajustar antes de su sanción defintiiva.

Cafayate - guía por la ciudad | Planet of Hotels
Cafayate

El empresario espera su pronta promulgación

En definitiva, lo único que se espera ahora es la promulgación por parte del Poder Ejecutivo. «Creo que la va promulgar, lo que sí todavía se está trabajando, porque como está aprobado por la mitad de Senadores, la letra chica se tiene que leer todo, y creemos en nuestros legisladores», aseguró. «Es lo que nos pide hoy la sociedad, que maduremos, que tomemos decisiones y que fijemos posiciones», reconoció Di Mécola.

La otra vez del sector que dio su opinión al respecto fue el ministro Mario Peña que alertó sobre las consecuencias de los cortes de rutas. «Hoy los artesanos que esperaban al Tren a las Nubes quedaron en la espera, un comedor que iba a recibir a un grupo de turistas se quedó con la comida sin servir, los comercios de muchos pueblos no tuvieron el plus de los turistas», publicó en sus redes sociales. «Un transporte que lleva mercadería no llegó. Personas que necesitan ese trabajo que es su sustento familiar no lo pudieron hacer. Todo reclamo puede ser válido, lo que no es justo ni válido es perjudicar a otro salteño», sintetizó el funcionario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina