Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Di Mécola celebró que fue otro fin de semana con un saldo positivo para el turismo en Salta

El fin de semana volvió a ser sumamente positivo para el turismo provincial y Gustavo Di Mécola reconoció que se superaron las expectativas.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – Otra vez Salta fue uno de los principales destinos elegidos por quienes aprovecharon el feriado largo para viajar por las rutas argentinas. Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, destacó el saldo positivo que se obtuvo entre el jueves y este domingo. Remarcó que otra vez el PreViaje fue sin duda el programa motorizador de este movimiento por todo el país.

Después de que desde el Ministerio de Turismo y Deportes se diera a conocer los números e indicadores del fin de semana, Di Mécola habló en un programa radial y resaltó los números favorables. Al mismo tiempo, aclaró que el PreViaje en su cuarta edición comenzó este 24 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio. Todo esto permite incrementar la ocupación de las plazas hoteleras y garantizar que todo el año se mueva la economía.

En este sentido, el presidente de la Cámara empresarial detalló que en total hubo 27.753 reservas de alojamientos turísticos. El promedio en total fue de 2,5 noches dejando así un saldo favorable de $1.222.172.738. Por lo tanto, se presume que el gasto estimado por cada persona habría sido de $17.615. Di Mécola reconoció que se sobrepasaron todas las expectativas esperadas.

Una semana donde el turismo fue el epicentro nuevamente

En síntesis, «teníamos una expectativa alta porque sabíamos que la ocupación iba a ser buena en estos últimos días, teníamos muchas reservas, pero en algunos momentos superó lo que esperábamos. Hubo picos de más del 90% en la provincia«, reveló Di Mécola. «El turismo fue principalmente nacional, siempre hay extranjeros, pero el fuerte de los extranjeros es a partir de julio o agosto», cuando se dan las vacaciones principalmente en Europa.

El PreViaje y Salta tiene una gran relación ya que sin duda La Linda fue uno de los lugares más elegidos por los turistas en este último tiempo. Para el mes de junio está prácticamente todo ocupado otra vez y a eso Di Mécola agregó que hay aproximadamente 120 vuelos semanales en la provincia y el objetivo ahora es recuperar los viajes internacionales. «A partir de diciembre comienza a volar Latam de Salta a Lima, va a haber 3 vuelos semanales y ahora tenemos que recuperar Salta – Panamá con Copa. Es muy importante, no solo para los salteños, sino también para los turistas», confirmó.

Costa Azul Viajes | Paquete a Salta con Tren a las Nubes y Cachi

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina