Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Corte de rutas y minería: Martín de los Ríos advirtió sobre los efectos negativos de los piquetes y advirtió que «espantan inversiones»

El ministro advirtió que el corte de ruta y la manifestación de los autoconvocados está empezando a afectar a la producción.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – Quinta semana de huelga docente y de lucha social con cortes de ruta y complicaciones para transitar. A pesar de la propuesta superadora que presentó el Gobierno de Salta pareciera ser que esto no tiene fin. A todo esto, Martín de los Ríos, encargado del Ministerio de Producción de Salta, advirtió sobre los efectos negativos vinculados a las inversiones mineras en la provincia.

El ministro estuvo en un programa radial y allí compartió su postura sobre lo que está pasando actualmente con este conflicto. Por ejemplo, se cortó y obstaculiza el tránsito por la Ruta 51 y repercutió también sobre el funcionamiento del Tren de las Nubes. De los Ríos detalló que además los campamentos y proyectos mineros se vieron vulnerados ante esta situación particular.

«El nivel de cortes y sus modalidades está generando problemas en las actividades que se desarrollan en la puna», advirtió el ministro. Durante hoy viernes intentará comunicarse y dialogar directamente con los manifestantes para tratar de encontrar solución a estos problemas. Al mismo tiempo, alertó que hay campamentos mineros con signos de desabastecimientos de combustible y agua.

No sólo esto, sino que a su vez, el ministro señaló sobre el peligro que implica esta situación para las empresas que operan en la zona. «Ven este nivel de intransigencia y conflictividad, y se replantean sus inversiones», señaló De los Ríos al respecto. Los lugares donde se realizan las manifestaciones se ven directamente perjudicadas ante este nivel de conflictividad y descontento.

El ministro reconoció que algunos reclamos son difíciles de solucionar de inmediato

Por otro lado, el ministro de Producción admitió además que «algunas cosas del petitorio de los manifestantes han sido resueltas, en el marco de la Educación, que es el origen de la conflictividad. De todos modos, hay reclamos que son difíciles de resolver de la noche a la mañana, como la jubilación con el 82% móvil o la mejora de todos los hospitales de la zona».

Finalmente, Martín de los Ríos remarcó que «con todos los avances que obtuvieron los docentes, las rutas aún siguen cortadas. Ahora, el sector privado es el que sostiene el salario público con sus contribuciones y flaco favor hacemos si, justamente, no dejamos al sector privado trabajar», remató. En síntesis, a pesar de la propuesta superadora presentada esta semana el conflicto sigue en píe y parece estar difícil de superarlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina