Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Germán Rallé sobre el conflicto docente: «la base de cualquier construcción política es el consenso y el diálogo»

«Hemos sido muy prudentes y coherentes en todo lo que acordamos y dialogamos con los delegados que fueron a las negociaciones», aseguró el diputado.

Germán Rallé
Germán Rallé- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Todo parece indicar que la conflictividad social en Salta con los docentes autoconvocados estaría ingresando a su etapa final. Es que no sólo hubo voluntad desde el gobernador derogando parcialmente la Ley Antipiquetes sino también los legisladores que se reunieron para dialogar con los maestros. En este sentido, Germán Rallé recordó que el diálogo y el consenso son fundamentales en democracia.

El diputado oficialista diálogo con un medio local y se refirió sobre el encuentro entre los legisladores y los docentes. Destacó fundamental que se haya abierto una puerta al diálogo y la negociación política para llegar a una solución de todo esto. Rallé consideró que desde el Ministerio de Economía, Educación y Gobierno se estiró demasiado la etapa de reconocimiento de las demandas.

«Hemos sido muy prudentes y coherentes en todo lo que acordamos y dialogamos con los delegados que fueron a las negociaciones«, manifestó el diputado sobre la reunión con los docentes. De la misma forma remarcó que «hacía falta que esta negociación tome un diálogo en donde el poder político del Estado que es el Poder Legislativo intervenga». Rallé destacó que de a poco se vaya logrando un principio de acuerdo en todo esto.

Por lo tanto, el legislador admitió la importancia de la apertura del diálogo. De la misma participó el vicegobernador Antonio Marocco en su rol de presidente del Senado y los legisladores del bloque oficialista. Rallé, por otra parte, aclaró que será cuestión de los docentes solucionar sus diferencias internas sobre la representación sindical. Estamos en la sexta semana de conflicto.

El diputado pidió trabajar coordinadamente en esta problemática

A su vez, el presidente del bloque oficialista en Diputados, sostuvo que «está bueno que nosotros también demos una muestra que el poder Ejecutivo está respaldando plenamente todo lo que estamos dialogando y acordando en cuanto a los puntos que creen deben discutirse». Por ello es que Rallé enfatizó en que «la base de cualquier construcción política es el consenso y el diálogo«.

Después de esto también señaló sobre la importancia de que los trabajadores solucionen sus problemas de representatividad sindical. «Entendemos la institucionalidad y el reconocimiento de los gremios que tienen legalidad en cuanto a su constitución, pero también hay una parte de la sociedad que tiene no solo poder de movilización sino de expresión», aclaró Rallé. «La única forma para entenderse con esas personas es sentarse, dialogar, conversar y no solo quedarse en cuestiones técnicas», sentenció.

multimedia.normal.a708f3e8535ca708.SU1HLTIwMjMwNjA5LVdBMDQyMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina