Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mirando hacia las paritarias docentes de agosto, Carlos Rosso celebró el encuentro entre legisladores y educadores

«Hace mucho lo vengo diciendo, tenemos que sincerarnos y abordar las problemáticas existentes en Salta», manifestó el senador.

Carlos Rosso
Carlos Rosso Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El viernes pasado se produjo un importante encuentro entre los docentes autoconvocados y los legisladores salteños en la Legislatura. De dicho evento se logró firmar algún principio de acuerdo entre las partes que haya un regreso a las clases y que los chicos dejen de perder días de clases. Para Carlos Rosso todo esto se trató de un hito importante de cara a las paritarias del mes de agosto.

De este modo, conversando con un programa radial el intendente electo de General Güemes definió al encuentro del viernes como algo serio y en buenos términos. También aclaró que al menos en el interior provincial los docentes ya están regresando a las aulas. Al mismo tiempo, Rosso anticipó que hay que debatir sobre el sistema educativo de manera integral para evitar nuevos conflictos y mejorar la oferta formativa.

«Hace mucho lo vengo diciendo, tenemos que sincerarnos y abordar las problemáticas existentes en Salta, no vamos a solucionar los problemas de un día para otro», reconoció Rosso. En este marco, resaltó que en el encuentro se abordó la preocupación de los delegados sobre el descuento de los días no trabajados y el plan de recuperación. Todo se incluyó en el acta entre legisladores y los delegados salteños.

El senador anticipó que el acuerdo sirve para las paritarias de agosto

El elevado nivel de inflación y la aceleración del ritmo de suba de precios obliga a las partes negociar aumentos salariales permanentemente. «Es importante que los docentes puedan hablar con quienes tengan las decisiones a la hora de plantear conversación para llegar a una solución inmediata, sirve para la próxima», señaló. «Esto sirve a los docentes para que en agosto cuando se sienten la paritaria tengan una actitud de solución pronto», señaló Rosso.

De aquí hasta agosto se seguirá conversando y dialogando entre las partes para llegar a la instancia de paritaria de la mejor manera posible. El próximo encuentro será el 26 de junio en lo que será una reunión de mesa técnica para evaluar el cumplimiento de lo acordado. Si las partes cumplen con sus compromisos, todo indica que no debería haber problemas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina